banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
08:12 CET

El alumnado del hotel escuela de Archidona logra una inserción laboral superior al 85%

nueva promoción Hotel Escuela Archidona | @Clave_Economica
Nueva promoción del hotel escuela de Archidona
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Empleo, Formación, Turismo

Prácticamente 9 de cada 10 estudiantes que pasan por el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo, de Archidona, logran un puesto de trabajo en el sector, tras pasar por estas instalaciones, dependientes de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

El dato lo han confirmado responsables del establecimiento y centro de formación, que este miércoles ha celebrado la salida de una nueva promoción. En total, 72 estudiantes repartidos entre 17 formados en gestión de empresas de turismo de interior y otros tantos como jefes de cocina, 15 jefes de recepción, 14 jefes de sala, ocho gobernantes y un alumno de la rama de especialización docente.

La directora general de calidad de Innovación y Fomento de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona, ha estado presente en el acto, acompañada por la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y el director del centro, Antonio Carrillo. Arjona ha destacado este hotel escuela como un claro referente en toda la región por su calidad formativa. “Hablamos de profesionales de alta capacitación de cara a un turismo que demanda esa profesionalidad”, ha comentado.

La alcaldesa Mercedes Montero también ha subrayado también la excelencia con la que cada año se forma a los estudiantes en el Hotel Escuela Santo Domingo y la importancia que supone para Archidona contar con estas instalaciones.

Por su parte, Carrillo ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo que realizan el alumnado para culminar con éxito su formación. “Hoy es un día de fiesta para nuestro centro. Cumplimos con el objetivo de fomentar el empleo y formación de excelencia tras quince años de trabajo en nuestra labor formativa”, ha manifestado el director de este hotel de cuatro estrellas, con capacidad para 44 huéspedes en 21 habitaciones (16 dobles, dos suites junior y tres triples)

Un total de 179 estudiantes se están formando en el actual curso académico en las seis especialidades que ofrece este hotel escuela de Archidona. Los cursos duran dos años, salvo el de gobernante y el de especialización docente, en la que además de contenido específico de cada especialidad se imparte informática, gestión de calidad e idiomas: inglés, francés o alemán. Además, la formación se completa con seminarios, conferencias y prácticas externas en compañías nacionales e internacionales de primer nivel. De hecho, entre los establecimiento colaboradores se encuentran algunos de referentes del mundo de la hostelería y la restauración como El Celler de Can Roca (Girona), Akelarre (San Sabastián), Atrio (Cáceres), Azurmendi (Azurmendi, Bizkaia), Es Molí d’en Bou (Mallorca), Skina (Marbella), Alameda (Hondarribia, Gipuzkoa) y Hotel Marqués de Riscal (Álava). Finalmente, para obtener la titulación, el alumnado debe presentar un proyecto final sobre la creación de empresa de hostelería.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias