banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
05:34 CET

El Hotel Escuela de Archidona abre la inscripción para sus cursos 2022-24

Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona
Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona
banner 28F
banner 28F

El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona tiene abierto el proceso de inscripción para los cursos 2022-2024 en sus cuatro especialidades: Gestión en restauración y bar, Dirección y producción en cocina, Gestión de pisos en alojamientos y Recepción en alojamientos.

Este establecimiento, dependiente de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, oferta un total de 60 nuevas plazas: 15 por cada especialidad. Y quienes deseen formar parte del nuevo periodo formativo deben comenzar por rellenar el formulario de preinscripción. Eso sí, este trámite no compromete a la realización del curso, pero sí permite a los responsables del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo ponerse en contacto con el interesado para informarle de todos los detalles. “La matriculación se realizará una vez realizada la entrevista personal y publicada la lista de admitidos”, recuerdan.

La delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado este miércoles este establecimiento donde ha puesto en valor el índice de inserción laboral del alumnado que pasa por estas instalaciones, que ronda el 90%. “Ofrecemos una salida profesional y dotamos al sector de personal perfectamente formado y cualificado; sólo así conseguiremos esa excelencia y podremos estar a la altura de lo que nos exige el sector”, ha manifestado.

En palabras de la delegada, número 2 de la lista del PP malagueño para las próximas Elecciones Andaluzas, el Gobierno andaluz ha buscado esa excelencia desde el primer minuto, poniendo para ello, como ejemplo, “el impulso dado a este tipo de formación en hostelería y el sector servicios que se ofrece también en otros puntos de la provincia como La Cónsula, La Fonda o el CIOMijas”.  “Escuelas de formación, dependientes de la Administración autonómica, han dado magníficos profesionales no sólo para Málaga, sino para Andalucía y el resto de España, y que hoy funcionan al cien por cien”, ha valorado.

Asimismo, Navarro también ha querido dejar claro que continuar el actual Ejecutivo andaluz, “seguirá apostando por el potencial de Archidona y de esta comarca, arrimando siempre el hombro para hacerla más competitiva”, recordando a su vez subvenciones como la concedida para desarrollar una aplicación móvil basada en la realidad aumentada y que pone en valor los atractivos de la localidad.

Navarro (centro), en su visita al Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona
Navarro (centro), en su visita al Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias