banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
18:46 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Hotel Convento La Magdalena crecerá con una treintena de habitaciones en espacios modulares

módulos nuevas habitaciones Hotel Convento La Magdalena
Módulos para las nuevas habitaciones del Hotel Convento La Magdalena
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

La llegada de la crisis del ladrillo dejó en el aire la aplicación del Hotel Convento La Magdalena que se puso en marcha en 2009 con un total de 21 habitantes. Para lo próxima primavera ese número habrá crecido hasta las 56, si se cumplen las previsiones de crecimiento del Grupo Antequera Golf para este espacio. Eso sí, esta vez el proyecto va más en una línea marcada por la actual demanda de turista y viajeros, ya que las nuevas estancias se crearán a partir de inmuebles modulares, independientes unos de otros, donde se utilizarán materiales nobles y edificarán siguiendo patrones de sostenibilidad.

«La gente quiere espacios libres», ha resaltado José Macías, arquitecto del estudio EA Pacheco, encargado de esta ampliación, con la que, de paso también se pretende renovar terrenos que estaba degradados, en dos zonas situados al norte y sur del edificio principal, un antiguo convento de la segunda mitad del siglo XVII, reconvertido en hotel de 5 estrellas.

Las dos zonas de módulos ocuparán una superficie total de más 1.400 metros cuadrados. A los que hay que sumar otros 320 metros del nuevo atractivo del complejo: una zona de ocio ajardinada con piscinas a modo de playa. “Vamos a tener el primer ‘beach club’ del centro de Andalucía”, ha explicado la responsable de Marketing y Comunicación del Grupo Antequera Golf, Rocío Jiménez.

“Sólo adultos”

El objetivo es hacer de este hotel, sito a poco más de 5 kilómetros de el casco urbano de Antequera, un pequeño oasis en el corazón de Andalucía. Y no sólo por la nueva zona de ocio, sino que, a partir de ahora, se van a centrar en una oferta destinada a parejas sin hijos o cualquier persona que quiera disfrutar de un tiempo de relax sin la presencia de niños a su alrededor.

De esta forma, el Hotel Convento La Magdalena se convertirá en el primer alojamiento “sólo adultos” de la comarca de Antequera, y que los clientes tenga un lugar “donde evadirse, donde relajarse”, como lo hicieron los franciscanos que se asentaron en el antiguo inmueble en el siglo XVII.

Ubicación de los nuevos módulos respecto al edificio del Hotel Convento La Magdalena
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias