banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:48 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Heredia repite en la candidatura del PSOE por Málaga al Senado el 10N

Miguel Ángel Heredia
Miguel Ángel Heredia
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Miguel Ángel Heredia, natural de Mollina, vuelve a encabezar la candidatura del PSOE por la circunscripción de Málaga al Senado el próximo 10 de noviembre, tal y como hizo en las últimas Elecciones Generales, tras la que consiguió un asiento por primera vez en la Cámara Alta.

En aquella noche electoral del 28 de abril, Heredia fue el candidato más votado en la provincia, superando los 250.000 votos, cambiando así su puesto en las Cortes españolas, tras haber pasado las siete legislaturas anteriores en el Congreso de los Diputados. También entraron en el Senado los dos compañeros que volverán a acompañarle en las lista socialistas de Málaga para del 10N: Estefanía Palop y José Aurelio Aguilar.

Encarna Paez, con Más País

A las próximas Elecciones Generales también se presenta la exalcaldesa de Villanueva de Tapia y coportavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz, Encarna Páez. Ocupa el puesto número 5 al Congreso de la lista por Málaga de la lista de la coalición que conforman Más País, Equo y otras formaciones progresistas.

“En este momento, Más País significa un antídoto contra el abstencionismo. Significa sentido común, significa coherencia y significa intentar recuperar el espíritu del 15M”, señaló recientemente en sus redes sociales Páez, para quien “no fragmenta más la izquierda el que quiere construir, sino el que no es capaz de llegar a un acuerdo”.

Otras formaciones

Al igual que en Iniciativa del Pueblo Andaluz, los militantes de la formación ecologista decidió concurrir en los próximos comicios con el partido liderado por Íñigo Errejón, dejando así su unión con Izquierda Unida y Podemos, que si mantienen su coalición. En su caso, la lista provincial de Unidas Podemos volverá a estar encabezada por Eduardo Garzón y Eva Sempere, ambos con asiento en el Congreso tras el 28A.

También repite al frente de la candidatura por Málaga al Congreso en Ciudadanos Guillermo Díaz, y en VOX, Patricia Rueda; ambos con escaño en los anteriores comicios.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias