banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:09 CET

Los municipios de Guadalteba acuerdan cancelar sus fiestas y ferias patronales

Inauguración Feria Agosto Campillos 2015
Inauguración de la Feria de Agosto de Campillos de 2015
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Guadalteba, Ocio

Los alcaldes de los municipios integrados en el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Guadalteba -Almargen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Serrato, Sierra de Yeguas y Teba- han vuelto a consensuar no celebrar las ferias y fiestas patronales en sus municipios para garantizar la seguridad de sus vecinos frente a la Covid-19.

Con esta decisión, un año más, los ayuntamientos de la zona de Guadalteba quieren sumarse a las medidas que también se están tomando en este mismo sentido en otras comarcas y territorios de Andalucía, donde entiende que en la celebración de estos eventos implica que no se pueda garantizar el cumplimiento de lo establecido por las autoridades sanitarias. En el caso de Campillos, ya tenían previsto desde hace semanas la cancelación de sus próximas fiestas. “En este tipo de fiestas al aire libre es difícil poder establecer un control donde se cumpla con la distancia social y aforo, y a pesar de que el ritmo de vacunación es bueno, no se dan las condiciones necesarias para desarrollar dichos eventos con toda la seguridad”, ha expuesto en un comunicado conjunto.

Los alcaldes entienden que suspender estos eventos con tanto apego entre los vecinos es “una decisión dura e incluso dolorosa” por lo que las fiestas y ferias significan para los habitantes de estos municipio, pero aseguran que, ante todo, “y ante esta posible última fase de la pandemia, hemos de realizar un último ejercicio de responsabilidad que beneficie al bien común y al interés general”.

A pesar de esta suspensión generalizada, los mismos ayuntamientos de la zona del Guadalteba recuerdan que ello no implica que no se puedan organizar otras actividades donde haya un menor aforo y más control de los participantes y, por lo tanto, evitar algún posible rebrote del coronavirus.

En la actualidad, los distritos sanitarios en los que están integrados los municipios que forman parte del GDR Guadalteba -Guadalhorce, La Vega y Serranía- están en nivel 1 de alerta sanitaria.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias