banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
09:56 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gira Mujeres 2020 también hará parada en Almargen, Antequera y Villanueva del Rosario

presentación cursos Gira Mujeres
Presentación de los talleres de Gira Mujeres en Málaga
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Ya ha pasado por Archidona y Casabermeja, y próximamente lo harán en Teba, aunque está previsto que la cuarta edición de la iniciativa Gira Mujeres realice también acciones formativas en las localidades de Almargen, Antequera y Villanueva del Rosario. ‘Viaje al emprendimiento’ es el nombre del nuevo itinerario, destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas.

Alma Natura y Fundación Mujeres son las entidades que impartirán estos cursos promovidos por Coca-Cola. “En esta edición queremos redoblar el esfuerzo en el ámbito rural, ya que, a través del empleo y el desarrollo de ideas de negocio estas mujeres pueden desarrollar actividad económica en su entorno y contribuir al arraigo evitando la despoblación”, apuntó la jefa de Comunicación de la Región Suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia, Beatriz Codes, durante la reciente presentación de esta iniciativa en la Diputación de Málaga.

Y es que, de cara a la nueva edición, el organismo provincial ha querido asumir el proyecto dentro de sus objetivos, “para posibilitar que las mujeres puedan convertirse en agentes de cambio en sus comunidades con la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras que tengan un impacto directo en sus entornos”, según señaló la vicepresidenta cuarta y delegada para la lucha contra la despoblación, Natacha Rivas.

En este sentido, la directora de Proyectos e Innovación Social de Alma Natura, Conce Macías, destacó durante la presentación del proyecto como las mujeres del mundo rural son uno de los motores más importantes para que los pueblos dejen de perder población. “Necesitamos creernos nuestro valor pues somos el corazón que late para la generación de nuevas oportunidades para el territorio”, añadió en un acto en el también estuvieron presentes, entre otros, el coordinador de diseño y estrategia en Andalucía Emprende, Alberto de Azevedo, y la concejala de Equidad del Ayuntamiento de Antequera, Sara Ríos.

Por su parte, coordinadora de proyectos de emprendimiento de Fundación Mujeres en Andalucía, Carmen Muñoz Jiménez, subrayó como programas como Gira Mujeres, promovidos por empresas y puestos en marcha con entidades expertas, “son clave para ir dando pasos encaminados a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

Inscripción

Los talleres de Gira Mujeres están destinados sobre todo a mujeres de entre 18 y 60 años que se plantean poner en marcha un negocio, para lo que se ofrece asesoría en jornadas con horario matinal y verpertino. Además, la formación presencial se completa con otra parte ‘on line’ para madurar la idea de negocio.

Las mujeres interesadas en participar podrán hacerlo a través del enlace ‘on line’ https://preinscripcion.giramujeres.com/alma o en el teléfono 682 915 962.

Responsables institucionales y de las entidades promotoras de los talleres de Gira Mujeres
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias