banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:29 CET

El fundador de Acotral, ante la Medalla de Oro de la Provincia: “No puedo estar más contento”

Domingo de Torres Medalla Oro Provincia
Domingo de Torres, tras recoger la Medalla Oro Provincia
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

“Como malagueño no puedo estar más contento, más alegre y más agradecido”. Así de rotundo se muestra Domingo de Torres, fundador de la empresa Acotral, cuando se le pregunta por la Medalla de Oro de la Provincia que entrega la Diputación de Málaga, de la que ha sido merecedor este año.

La localidad de la Cala del Moral, en el municipio del Rincón de la Victoria, ha acogido este viernes el acto institucional de la celebración del Día de la Provincia, en el que este empresario ha recibido el reconocimiento tras más de cuatro décadas de trayectoria en el sector del transporte de mercancías

Nacida como una empresa especializada en la distribución de paquetería, la compañía ha crecido hasta convertirse un referente del sector capaz de ofrecer un servicio integral de transporte intermodal: carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo. Otras de las señas de identidad de Acotral es ser desde 2003 interproveedor de Mercadona. Cinco años más tarde se implantó en el Polígono Industrial de Antequera.

Desde la Diputación han querido reconocer “el espíritu emprendedor, innovador e inversor” de Domingo de Torres, así como su apuesta por la sostenibilidad y su contribución al empleo y la riqueza en la provincia de Málaga. En este sentido el fundador de Acotral también ha querido agradecer a la Diputación el reconocimiento que, con su premio, también se hace al trabajo de toda la familia. “Somos malagueños antes que andaluces y aspiramos a ser algo en nuestra provincia”, ha comentado a Clave Económica.

Para el actual presidente de la compañía, Borja de Torres, la Medalla de Oro de la Provincia entregada hoy a su padre es un reconocimiento “más que merecido” por su trayectoria. “Gracias por crear puestos de trabajo y riqueza, por ser un visionario”, ha manifestado de Domingo de Torres el presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante su discurso.

Durante el acto, el organismo sumpramunicipal también ha entregado una Distinción de Honor a título póstumo al bombero antequerano José Gil, fallecido en acto de servicio durante las inundaciones que asolaron buena parte de la provincia el pasado otoño. “Nunca lo olvidaremos y siempre estaremos en deuda con su familia”, ha subrayado Salado.

entrega Distinción Honor póstuma bombero José Gil
Entrega de la Distinción de Honor a título póstumo a la familia del bombero José Gil
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias