Aportaciones económicas voluntarias de los ayuntamientos al Plan de Empleo extraordinario que la Junta de Andalucía va a poner en marcha hacer frente al paro generado por la crisis económica derivada de la expansión del coronavirus. Esta es la propuesta que ha hecho el alcalde de Antequera, Manolo Barón, al Gobierno regional.
Con ello se espera o bien aumentar la cuantía de los contratos a realizar, o bien aumentar el plazo de duración de los mismos, al sumar los fondos municipales a los 165 millones que la Junta tiene previsto destinar a esta iniciativa.
El Ayuntamiento de Antequera estaría dispuesto a efectuar esta aportación. “Es el momento de que todas las administraciones públicas rememos en la misma dirección en pro de favorecer los intereses de todos nuestros vecinos, dada la crisis económica originada como consecuencia de la pandemia de Covid-19. De ahí esta propuesta que va orientada en colaborar de cara a la adopción de posibles acciones conjuntas en un futuro a medio plazo que nos puedan beneficiar a todos”, ha manifestado el primer edil.