banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
20:45 CET

Archidona lleva a Fitur el ‘Pasaporte hacia Andalucía’ de la Ruta de Blas Infante

estatua Blas Infante Archidona
Estatua de Blas Infante en Archidona
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

‘Pasaporte hacia Andalucía’. Esta iniciativa en el marco de la Ruta de Blas Infante, que se pondrá en marcha el próximo 28 de febrero, será una de las novedades que presentará Archidona durante su participación en Fitur 2020.

Este documento imita a un pasaporte tradicional que podrá ser sellado en cada uno de los diez municipios que componen la ruta: Archidona, Casares, Manilva y Ronda, en la provincia de Málaga; Castro del Río (Córdoba); Isla Cristina (Huelva), y Cantillana, Coria del Río, La Puebla del Río y Peñaflor (Sevilla). Para quienes lo completen están previstos premios. “Cada principio de año se evaluará cuántas personas han participado y completado y así proceder a la entrega de los premios de forma coordinada y eficaz”, ha informado este jueves el Ayuntamiento de Archidona.

Esta previsto que ‘Pasaporte hacia Andalucía’ se presente el próximo día 24 en la sala 1 del Pabellón 5 de Fitur, en la zona que Andalucía ocuparán en esta feria de turismo, una de las más importantes del mundo del sector, cuya próxima edición celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero.

cartel XXVIII Feria Perro Archidona
Cartel de la XXVIII Feria del Perro de Archidona

Para la jornada anterior están reservadas las presentaciones del resto de atractivos que lleva Archidona, así como la promoción conjunta que se hará con el resto de municipios del territorio Nororiental del Málaga (Noroma). La Semana Santa volverá a ser protagonista la promoción de la oferta turística de la localidad, al igual que la Feria del Perro, que en 2020 cumple su vigésimo octava edición, adelantando aún más su celebración, este año del 1 a 3 de mayo. Durante años se celebró en julio y en las últimas ediciones se ha celebrado en torno a comienzos de junio. Sin embargo ahora han querido optar por hacerlo en plena primavera, con el objetivo de atraer más actividades y público a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

El cartel del presente año ha sido realizado por el diseñador local, Alejandro Sánchez del Olmo, en el que se muestra múltiples carteles desde la creación de la feria, como símbolo de los “cimientos” de lo que la Feria del Perro representa para Archidona. “La perspectiva simboliza el paso de los años y donde la escena se cierra un cartel fijado sobre otro cimiento, en alusión a la presente edición”, subrayan desde el Consistorio.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias