banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:30 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Feria de la Vendimia de Mollina 2022 contará con cuatro catas y talleres

Cata de vinos en la Bodega La Capuchina de Mollina
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Mollina celebra la próxima semana una nueva edición de la Feria de la Vendimia, que regresa tras dos años de parón por la pandemia de la Covid-19. Unos festejos donde no faltarán las actividades enológicas en torno a vinos que se cultivan en tierras de este municipio de la comarca de Antequera.

La primera de ellas, un taller de ensamble con vinos blancos de la Bodega Carpe Diem, tendrá lugar el próximo martes, a las 19:30 horas, en la Sociedad Cooperativa Virgen de la Oliva (SCAAVO). Mientras que al día siguiente, también a esa misma hora, la Bodega Cortijo La Fuente acogerá una experiencia enoturística, en la que se podrá disfrutar de caldos de esta empresa implantada en Mollina. Hasta mañana están abiertas las inscripciones en la Casa de la Juventud y la Cultura para disfrutar de ambas actividades, que tienen un precio de 3 euros.

Las catas de la Feria de la Vendimia 2022 continuarán 10 de septiembre con la tradicional Macrocata de vinos ‘Vive el momento’, que este año cumple su decimocuarta edición y tendrá lugar en la plaza de Atenas a partir de las 13:00 horas. Y finalmente, el último día de festejos, el salón municipal de la calle La Unión, a partir de las 13:00 horas, acogerá una cata vertical organizada por Bodega La Capuchina de su vino tinto Capuchina Vieja Naufragios. En ambos casos, las inscripciones también se deben realizar en la Casa de la Juventud y hasta el próximo jueves. El precio será de 1 y 3 euros respectivamente.

Inauguración de la Feria de la Vendimia 2022

Será el próximo viernes cuando el poeta y columnista hispano-argentino Andrés Neuman ofrezca, a partir de las 22:30 horas, en Villa Ascensión, el pregón de la Feria de la Vendimia 2022, cuyo cartel anunciador este año ha sido elaborado por el fotógrafo local Germán Luque, con una representación de Baco, el dios romano del vino y la fiesta. Posteriormente, en la plaza de Atenas, en el Brindis por la Vendimia 2022, se entregarán los premios a los mejores viñeros, concedidos a Antonio Moreno y Maria Antonia Alarcón.

En la presentación de los festejos, el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, invitó a disfrutar de estas catas y talleres enológicos, especialmente a los adultos jóvenes, para que conozcan “nuestro producto estrella, que es el vino de nuestra tierra”; así como del resto de actividades de los festejos como el XVIII Open de Ajedrez ‘Villa de Mollina’ -el sábado, día 10, en SCAAVO-, las actuaciones musicales de la feria de día y la verbena popular o el concurso de cintas a caballos.

Foto: Facebook Ayuntamiento de Mollina

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias