banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:14 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera habilitará el Recinto Ferial como aparcamiento por la Procesión Magna del 10 de septiembre

Nuestra Señora de los Remedios de Antequera
La imagen de Nuestra Señora de los Remedios de Antequera protagonizará la Procesión Magna de Antequera del 10 de septiembre de 2022
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): tráfico, Turismo

De cara a la celebración de la Procesión Magna que tendrá lugar en Antequera el 10 de septiembre, con motivo del centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Remedios, para facilitar la llegada de visitantes a la ciudad, el Ayuntamiento de Antequera habilitará parte de la explanada del Recinto Ferial como aparcamiento de autobuses. Según las previsiones del Consistorio está prevista la llegada de medio centenar.

Concretamente, los autobuses contarán con un espacio situado en la zona en la que se suele ubicar el escenario de las actuaciones musicales en las ferias , con acceso a través de la calle Cándido Vidal desde la glorieta de Pepe Portillo junto al Centro Comercial La Verónica. 

Por su parte, los turismos deberán aparcar en puntos en los que ya está habilitado durante los días de feria: el vial paralelo a la circunvalación que está anexo a la explanada principal Recinto Ferial, en el que hay dos filas de estacionamientos en batería, así. Además, se ha habilitado otra zona en el espacio que habitualmente se delimita para los fuegos artificiales de las ferias, cercano a la carretera de Córdoba.

Para facilitar el traslado de las personas entre estos estacionamientos y la plaza de Castilla, se pondrá en marcha un servicio de tren rodado -como los que se utilizan en las ferias, cuyo servicio será gratuito. El horario de este servicio será desde las 16:00 hasta las 02:30 horas, haciendo parada en cada una de las tres zonas de aparcamiento del Recinto Ferial.

Esta regulación especial del estacionamiento forma parte del dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Antequera de cara a la Procesión Magna Casi, en el que participarán un centenar de efectivos de seguridad “con el objetivo de facilitar la estancia en nuestra ciudad tanto de vecinos como de los cientos de personas cuya visita está prevista con tal motivo”. Concretamente serán 35 policías locales, 10 agentes de seguridad privada y alrededor de medio centenar de voluntarios de Protección Civil tanto de la agrupación local de Antequera como de otros cinco municipios de la provincia.

Aparcamiento habilitado en el Recinto Ferial por la Procesión Magna en Antequera
Aparcamiento habilitado en el Recinto Ferial por la Procesión Magna en Antequera
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias