banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
18:02 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina: “Queremos transformarla en un referente logístico y que el crecimiento sea sostenible”

Eugenio Sevillano alcalde Mollina | @Clave_Economica
Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina
Etiqueta(s): Empleo, Industria, logística

¿Qué balance hace de este último mandato?

Aunque no ha sido fácil, porque estando en minoría siempre cuesta más, pero el balance ha sido bastante bueno. Hemos tenido dificultades, pero hemos podido sacar adelante la mayoría de los proyectos que llevábamos en el programa electoral.

¿Cuál ha sido el momento más duro del mandato?

Personalmente, fue cuando recién nombrado alcalde tuvimos un episodio de violencia de género con muerte. Y la verdad es que eso fue bastante duro. A raíz de eso, de esa pérdida personal, lo demás se queda en nada. Todavía me marca ese episodio.

¿Y a nivel político?

La dureza de estar gobernando en minoría.

¿Cuáles son los proyectos que más destacaría que se han aprobado y puesto en marcha en este tiempo?

Destacaría fundamentalmente la reducción de la tasa de desempleo. Hemos querido dar facilidades a todos los vecinos para que en la medida de lo posible puedan incorporarse al mercado laboral. Hemos hecho que se instalen empresas en el municipio. Una va a abrir sus puertas recientemente y va a crear más de 20 puestos de trabajo. Les hemos dado facilidades como es la reducción de la tasa del IBI y el impuesto de construcción y obras lo hemos reducido al mínimo.

¿De qué se siente más orgulloso en el mandato?

De dinamizar el municipio. Hemos creado la Feria de Día o la Fiesta de Nochevieja, que ya son un referente en toda la comarca. Esa dinamización le hacía falta al pueblo de Mollina.

¿Qué proyectos han quedado pendientes?

La finalización de la depuradora se ha quedado en la fase del proyecto. Estamos esperando esa licitación por parte de la Junta de Andalucía. Esperemos que en estos presupuestos de 2019 lo podamos ver ya plasmado y que en un futuro muy corto sea una realidad.

¿Hacia dónde tiene que mirar Mollina en el futuro?

Mollina tiene una situación espléndida. Está a pie de la autovía y está en pleno crecimiento industrial. Tenemos tres polígonos en funcionamiento y uno que va a despegar en muy poco tiempo y ya está aprobado. Tenemos muchas empresas interesadas en Mollina y lo que vamos a hacer es facilitarles esa instalación. Lo que queremos es que haya puestos de trabajo para nuestros vecinos.

Recientemente el municipio recibió la visita de docentes y alumnado de Arquitectura de la Universidad de Málaga para trabajar en el desarrollo de la localidad como referente logístico.

Es un proyecto pensando a un medio plazo. Lo que queremos es transformar Mollina y que el crecimiento sea sostenible y que cubra todas las necesidades que tengan los vecinos. Con áreas verdes, equipamientos… y no dejarlo a un crecimiento desordenado que pueda perjudicar el buen funcionamiento de los servicios del Ayuntamiento.

¿Hay temor de que el futuro Puerto Seco de Antequera pueda hacer demasiada competencia a la intención de Mollina de ser un referente en el ámbito logístico?

Puede haber una sinergia entre los municipios cercanos a Antequera en ese crecimiento. Evidentemente el Puerto Seco atraerá a grandes empresas, pero éstas van a tener que surtirse o ser suministradas por otras más pequeñas que puedan estar situadas en otros municipios.

Polígono Industrial Mollina | @Clave_Economica
Polígono Industrial de Mollina
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias