banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
11:12 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Estrellas en tu noche’: acción promocional para mostrar el cielo de Antequera el 1 de mayo

Imagen vídeo promocional Estrellas en tu noche
Imagen del vídeo promocional de la actividad 'Estrellas en tu noche'
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Aunque la llegada de turistas y demás visitantes a la ciudad esté paralizada por el confinamiento generalizado de la ciudadanía, Antequera no cesa en su labor promocional y este próximo 1 de mayo llevará a cabo una actividad para dar a conocer su cielo: ’Estrellas en tu noche’.

Ese día, entre las 22:00 y las 23:00 horas, la ciudad minimizará su contaminación lumínica apagando parte del alumbrado público -y dejando en niveles bajos otros espacios para mantener los niveles de seguridad vial- para poder disfrutar de un cielo que sólo se puede ver cuando uno se aleja del casco urbano, en espacios como el Torcal o el Nacimiento de la Villa.

Por su parte, el Observatorio Astronómico del Torcal realizará, a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Antequera, una explicación del firmamento para toda la familia, de la mano de Francisco Gálvez. Este especialista entiende las desventajas de poder disfrutar del cielo desde casa, pero asegura que es una “oportunidad maravillosa tener una ciudad apagada”, pudiendo así ver mejor Venus o disfrutar de una Luna en cuarto creciente, en la que poder apreciar con tan sólo uno buenos prismáticos algunos de sus cráteres y mares.

Actividades complementarias a ‘Estrellas en tu noche’

Para el seguimiento de la actividad, se está trabajando en un planisferio celeste para saber qué cielo hay en ese momento sobre el municipio. Esta herramienta se volcará en la página web municipal del área de Turismo, junto con otros materiales complementarios divulgativos, especialmente pensado para escolares. Además, de la observación, habrá dinámicas divulgativas el mismo día 1 de mayo también para que los pequeños de la casa, y deen días anteriores también se ha planificado acciones paralelas a ‘Estrellas en tu noche’ como un concurso de fotográfico y actividades pedagógicas.

Como ha explicado este miércoles la concejala de Turismo, Ana Cebrián, con esta acción promocional se pretende “mantener la marca” de Antequera estos días en los que está paralizado el sector debido al estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19. Para ello, también se ha realizado un vídeo para promocionar la actividad en redes sociales. Y es que, además de los vecinos desde sus casas, cualquier persona podrá seguirla a través de Youtube. En este sentido, como recuerda Gálvez, la situación geográfica de Antequera hace que su cielo sea prácticamente el mismo que se pueda ver desde otros puntos de Andalucía o el sur peninsular.

Francisco Gálvez, observatorio astronómico Tocal, rueda prensa virtual actividad Estrellas en tu noche
Francisco Gálvez, responsable del Observatorio Astronómico del Tocal, en la rueda de prensa para dar a conocer ‘Estrellas en tu noche’
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias