banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:15 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espadas (PSOE) pide a la Junta que haga “todos los trámites” para el trasvase de agua a la comarca

visita PSOE Centro Participación Activa
Espadas (centro), hablando con uno de los usuarios del Centro de Participación Activa de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): agua, trasvase

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha pedido a la Junta de Andalucía que haga “todos los trámites” relativos  al trasvase de agua que se reclama en la comarca de Antequera desde el pantano cordobés de Iznájar. De hecho, también considera que deben “dejar la confrontación” y “dejar de eludir su responsabilidad” como ha señalado en este lunes en una visita a Antequera.

Para Espadas, sobre los recursos hídricos hay que hablar con rigurosidad, “primero porque son escasos y segundo porque requieren de cumplir las normas”. De esta forma ha incidido en la línea ya planteada el pasado año desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, en la que se reclamaba al Gobierno andaluz que incluyera la petición de transferencia de casi 5 hectómetros cúbicos en su plan hidrológico. También en el compromiso de la Administración central de respaldar el proyecto. “El Gobierno de España estará en la gestión de sus competencias”, ha subrayado en una visita en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE en la provincia, Daniel Pérez; el máximo responsable del partido en Antequera, Kiko Calderón, y el parlamentario andaluz y miembro de la Ejecutiva regional socialista, José Luis Ruiz Espejo y varios miembros de la agrupación local socialista, para conocer el Centro de Participación Activa y las instalaciones de Adipa.

Desde la Junta, sin embargo, se asegura que el proyecto está a falta de la firma del Consejo de Ministros. Lo dijo la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, hace un año y lo volvió a repetir en una reciente visita a Fuente de Piedra, uno de los pueblos de la comarca de Antequera más afectados por la falta de agua.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias