banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
06:06 CET

Engloba organiza en Antequera una jornada sobre inclusión social en las empresas

Palacio de Nájera, sede del Museo de la Ciudad de Antequera
Palacio de Nájera, sede del Museo de la Ciudad de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Empleo

El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) va a acoge el 13 diciembre la jornada ‘Las empresas como fuente de inclusión social de jóvenes extutelados’, organiza por la asociación Engloba, dedicada a la intervención educativa y laboral de colectivos desfavorecidos integrados por personas con necesidades especiales, físicas o psíquicas.

A partir de las 9:30 horas está prevista la apertura para la acreditación de los participantes y, a continuación, se llevará a cabo la inauguración de las jornadas, a cargo del presidente de Engloba, junto con la delegada de Inclusión Social, Juventud e Igualdad de la Junta de Andalucia en Málaga, Ruth Sarabia, y el alcalde de Antequera, Manolo Barón.

La primera mesa resonda de esta jornada contará con la participación de responsables de entidades y adminisrtraciones que trabajan en varios ámbitos donde se promueve el empleo. Así, el director del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona, Antonio Jesús Reina, hablará sobre la formación como requisito para la inserción.

La gerente de la Asociación de Desarrollo Rural del territorio Nororiental de Málaga (ADR Nororma), Santos Cruces, abordará los recursos para el empleo en esta zona de la provincia. La coordinadora de los programas de inserción laboral de Engloba, Carmen Pastor, centrará su intervención en programas de Inserción Sociolaboral de la asociación en Andalucía. Por su parte, Jaime Aguilera, de la Administración andaluza hablará de los recursos que ofrece la Junta para la emancipación.

Posteriormente, tras una pausa, llegará el turno de que presenten sus puntos de vista sobre la inclusión social en las empresas responsables de compañías implantadas en los municipios de Antequera y Villanueva del Trabuco: Juan Antonio Velázquez, del Hotel Finca Eslava; Antonio Buendía, de Transportes Montes Reina; Alicia Paneque del Hotel Restaurante Paneque, y María Mejías, de la Panadería y despacho de pan La Parada.

Además, la jornada contará con una mesa final sobre “la voz de los jóvenes”, con la experiencia de extutelados; antes de la clausura, a cargo de Aguilera y los concejales del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana y Sara Ríos.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias