banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:35 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enel Green Power prepara talleres de emprendimiento en Campillos y Teba

taller Enel Green Power innovación social Almargen
Taller de Enel Green Power sobre innovación social realizado en Almargen
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Enel Green Power, empresa filial de energías renovables de Endesa, impartirá un taller de emprendimiento gratuito en Teba, del 30 de septiembre al 2 de octubre. La Casa de la Cultura acogerá este curso, que se impartirá entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Esta acción formativa tiene el objetivo reactivar y revalorizar la comarca del Guadalteba. Para ello, la compañía realiza este taller dirigido a la formación en habilidades emprendedoras, así como en creación y desarrollo de nuevos modelos de negocio y potenciación de las empresas ya existentes. Además, para las mejores ideas, se pretende ofrecer paquetes de incentivos desde el Ayuntamiento. para así construir nuevas oportunidades para la sostenibilidad del territorio.

Durante el taller se hablará de la competitividad a la colaboración, un nuevo paradigma de apoyo empresarial; de lo que hoy se llama “sociedades interconectadas”, y de las redes sociales como recurso colaborativo; de la empresa y el territorio, y la importancia del emprendimiento local para el desarrollo del pueblo; de cómo transformar una idea en un modelo de negocio; de la comunicación estratégica y el marketing empresarial, así como del concepto de innovación social y la generación de ideas.

Los interesados en participar en este curso en Teba, cuyas plazas son limitadas, pueden inscribirse en el espacio web bit.ly/innovarural. Enel Green Power tiene previsto impartir otro taller similar en Campillos del 7 al 9 de octubre.

Esta iniciativa es la segunda fase del proyecto que «Espacio de Innovación Rural» que Enel Energía está desarrollando en esta localidad, así como en Almargen y Campillos, municipios en los que está construyendo el futuro parque eólico de Los Arcos. El fin es sensibilizar a la población de la importancia del emprendimiento y la identificación de nuevos yacimientos de empleo para la sostenibilidad del municipio con ayuda de todos los agentes implicados.

Foto: Twitter Alma Natura

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias