banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
21:09 CET

Endesa financia una caldera de biomasa en un colegio de Teba y una instalación solar en el Ayuntamiento

Ayuntamiento Teba
Ayuntamiento de Teba
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Categoría(s): Empresas, Municipios, Noticias, Teba

El Ayuntamiento de Teba y Enel Green Power España, empresa del grupo Endesa, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo un plan de acompañamiento de Creación de Valor Compartido, con motivo del parque eólico Los Arcos que la compañía energética está construyendo en parte del término municipal. Todo ello, supondrá una inversión de más de 40.000 euros.

Entre las actuaciones contempladas está la instalación de una caldera de biomasa en la sala de máquinas del Colegio Público Nuestra Señora del Rosario de Teba y una infraestructura solar con una capacidad de 2,8 kilovatios de pico (kWp. máxima que genera un panel o conjunto de paneles en las horas de máxima insolación) cedida por Enel. Ambas permitirán un importante ahorro en el consumo de energía. “cuestión que debe estar en la agenda de administraciones y empresas comprometidas con el ahorro energético y la mejora ambiental”, como subrayan desde el Consistorio.

Asimismo, Enel colocará una instalación solar fotovoltaica para el bombeo de suministro de agua del municipio. Esta iniciativa contempla una instalación energética renovable para bombeo de suministro de agua desde el depósito del camino de las Pilas hasta llegar al casco urbano, favoreciendo así tanto el uso de energías renovables como la mejora en el suministro hídrico al municipio.

La filial de energías renovables de Endesa también tiene proyectado para el término municipal de Teba la construcción dos grandes plantas fotovoltaicas, en una superficie de 200 hectáreas -que también ocupará parte del municipio Campillos-, con una capacidad de generación de cerca de 50 megavatios de potencia cada una. La inversión de estos nuevos proyecto superará los 42 millones de euros e “irá acompañado de nuevas actuaciones de generación de valor para la comunidad en el entorno, en las que el Ayuntamiento de Teba ya se encuentra trabajando”, según han dado a conocer este viernes.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias