banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:07 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media docena de empresas de la comarca, presentes con Sabor a Málaga en Salón H&T 2021

Salón H&T 2019
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

De la veintena de compañías que comercializan productos agroalimentarias con el sello Sabor a Málaga que participarán en la próxima edición del Salón de la Innovación en Hostelería H&T, que se celebrará desde el 26 al 28 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, media docena son de municipios de la comarca de Antequera y los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga.

Así, estarán presentes en el estand de Sabor a Málaga, Aceites Tapia, de Villanueva de Tapia; AOVE 100 Caños, de Villanueva del Trabuco; Bodega Cortijo La Fuente, de Mollina; La Antequerana y Mollete San Roque, ambas del Grupo San Roque, de Antequera, y Patatas Millán y Quesería El Arquillo, de Campillos. El espacio dedicado a los productos agroalimentarios malagueños contará con 250 metros cuadrados, siendo el más grande de toda la muestra y “situado, además, en un lugar preferente dentro de la zona gastronómica”, como destacan desde la Diputación de Málaga.

Cada uno de los productores participantes contará con un mostrador personalizado dentro del expositor y un código QR, sustituirán a las tarjetas de visita como medida de prevención frente a la Covid-19. Además, se ha preparado un completo programa de catas de productos malagueños como vinos, ginebras, dulces, chocolates, AOVE, quesos, miel de caña y café, así como demostraciones protagonizados por algunos de los mejores chefs de restaurantes de Málaga.

Precisamente una de ellas será Charo Carmona, del Restaurante Arte de Cozina de Antequera, que participará en el Foro The Kitchen. Concretamente lo hará el 27 de abril, a las 18:00 horas.

Mesas redondas de Sabor a Málaga

Una de las novedades del Salón H&T 2021 es que Sabor a Málaga celebrará dos mesas redondas. La primera de ellas, que llevará por título ‘Kilómetro cero: motor y referente del turismo gastronómico malagueño’, tendrá lugar durante la jornada inaugural, 26 de abril, a las 13:15 horas, en el espacio del Foro de Innovación del Salón H&T. “Una estrategia de desarrollo económico basada en la apuesta por los productos de proximidad, no solo pone en valor el producto local, sino que abre nuevas ventanas para su comercialización y asegura el mantenimiento del empleo”, apuntó ayer el vicepresidente primero, diputado delegado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, en la presentación de la participación de Sabor a Málaga en el evento.

El mismo día, a las 15:30 horas, tendrá lugar la segunda de las mesas redondas: ‘Estrategias presentes y futuras de las marcas agroalimentarias provinciales’. En este participará representantes de otras marcas como  ‘Burgos Alimenta’, ’Sabor Granada’, ’Sabores del Quijote’ o ‘Ávila Auténtica’, y supondrá, según Maldonado “la puesta de largo de esa alianza entre 18 diputaciones de todo el país, que surgió al poco del estallido de la pandemia, para sellar estrategias comunes con las que abordar la crisis de los sectores agroalimentario y hostelero y compartir modelos de promoción de los productos autóctonos de cada provincia”. 

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias