banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:42 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El embajador de Japón visita las instalaciones de Dcoop en Antequera

visita embajador Japón Dcoop
Cata de aceite ofrecida al embajador de Japón en Dcoop
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Dcoop

El embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, junto a su esposa, Patricia Clara Aguado, y el segundo secretario económico, de la misión diplomática del país nipón Kensuke Katsuta, han visitado la planta de envasado de aceite y el laboratorio de Dcoop en Antequera.

Además de conocer las instalaciones de la sede social del grupo agroalimentario, Hiramatsu y sus acompañantes también han tenido la oportunidad de realizar una cata de aceite, haciendo uso de una hoja de cata traducidas en japonés. La comitiva ha sido atendida por el secretario del Consejo Rector de Dcoop, Joaquín Gómez; el subdirector general, Álvaro Díaz de Lope Díaz, y el responsable comercial para Japón, Javier Álvarez de Sotomayor.

Dcoop exportó a Japón en 2020 productos agroalimentarios -aceite, aceituna y vino- por valor de 23,4 millones de euros. Precisamente, unos de los eventos agroalimentarios internacionales a los que suele acudir el grupo es Foodex Japan, la principal feria del sector del mercado Asia-Pacífico.

La visita a Dcoop forma parte del viaje a Andalucía que está haciendo el embajador de Japón en España, que también le está llevando a mantener encuentros, entre otros, con el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, o el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias