banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:32 CET

El PP Antequera pide medidas para paliar la subida “inasumible” de los costes del sector agroganadero

Fernández, portavoz del PP Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El PP Antequera va a llevar al próximo pleno una moción en la que se va a reclamar al Gobierno de España un paquete medidas orientada a paliar la subida “inasumible” de los costes que están afectando al sector agroganadero, dado que no sólo tienen que hacer frente al aumento del precio de los carburantes y la electricidad, sino también a otros materiales empleados como piensos, abonos y  semillas. 

En este sentido, consideran que la Administración central debe poner en su hoja de ruta al sector agroalimentario, poniendo “todas las herramientas a su alcance para que su actividad diaria sea más fácil y más asequible”, como apuntó recientemente el portavoz del PP Antequera, José Manuel Fernández.

Otras de las mociones que el partido presentará en la próxima sesión es relativa al IVA de los test de antígenos de la Covid-19. Sin bien consideran una buena noticia que por fin se haya establecido un precio máximo, también creen que el Gobierno central, “una vez más, llega tarde” a esa medida. Es más, reclaman igualmente que se elimine el IVA de este artículo sanitario.

El PP llevará al próximo pleno municipal otra petición centrada en el sector artesanal, instando al Gobierno a establecer el IVA reducido, poner en marcha acciones de formación y crear líneas de ayudas para digitalización y la conservación del patrimonio relacionado con el arte sacro; continuando así las medidas ya tomó hace tiempo la Junta de Andalucía en esta línea.

“Necesita un impulso en cuanto a la digitalización y promoción de su arte”, señaló Fernández, sobre un sector destacado en la región, así como en Antequera, que contribuye a mantener y conservar parte del patrimonio local como es el de las cofradías de Semana Santa y otras hermandades.
Igualmente, el PP volverá a incidir en el próximo pleno sobre la puesta en marcha de nuevo de las obras para concluir el nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Antequera. Los populares locales ya presentaron en el Congreso una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que incluyera la infraestructura local en el próximo plan de la Administración, y no se postergara más una situación que ha provocado que familias de la Benemérita en el municipio se hayan tenido que salir del edificio actual porque no pueden “desarrollar una vida normal”, como aseguró Fernández.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias