banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 abril 2024
16:32 CET

Destinan 97.000 euros para la reforma de la calle Archidona de Villanueva de Algaidas

Juan Antonio Cívico, alcalde Villanueva de Algaidas, y Juan Álvarez, diputado provincial (enero 2022)
Cívico y Álvarez, durante su visita a la calle Archidona de Villanueva de Algaidas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas va invertir 97.000 euros en las obras de reforma de la calle Archidona que se financiarán con cargo al Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) puesto en marcha por la Diputación de Málaga.

En el Consistorio han visto la necesidad de renovar esta vía ubicada en el centro urbano del municipio, para garantizar la seguridad vial y el acceso a la misma. Durante un mes está previsto que se prolonguen unas obras, que afectan a un tramo de calle de unos 100 metros lineales y que contemplan el reemplazo de las infraestructuras de abastecimiento de agua y saneamiento de aguas fecales, aguas pluviales, red de alumbrado y otras canalizaciones para telecomunicaciones.

El diputado provincial Juan Álvarez, acompañado por el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, ha visitado este miércoles la localidad para conocer de primera mano la calle Archidona y el proyecto que se llevará a cabo en esta vía. Álvarez ha recordado que los proyectos del PREM -como los programadas también para otras localidades como Cuevas de San Marcos, Mollina o Villanueva del Trabuco– que se ejecutan y se van a llevar a cabo en toda la provincia, y que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, permiten la creación de nuevos puestos de trabajo, además de contribuir a la dinamización de los pueblos, con nuevas y mejoras infraestructuras, favoreciendo el impulso del sector de la construcción.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias