banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
23:33 CET

Pillan ebrio en la carretera entre Campillos y Málaga a un transportista de bombonas de butano

Guardia civil de tráfico
Guardia civil de tráfico
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Sucesos, transporte

La Guardia Civil ha multado a un camionero que transportaba bombonas de butano por conducir bajo los efectos del alcohol por la carretera A-357, que conecta Campillos con Málaga, según ha informado este viernes.

Los agentes, dieron el alto al transportista cuando comprobaron, al adelantar a este camión con mercancía peligrosa, que estaba haciendo uso manual del teléfono móvil mientras conducía. Tras entablar conversación con esta persona, observaron que presentaba “síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”, motivo por el que se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia en un etilómetro de precisión.

El resultado arrojó un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro en aire, lo que supone, quintuplicar la tasa máxima permitida para conductores de este tipo de vehículos, que es 0,15 mg/l de alcohol.

El conductor un varón de 50 años, está a la espera de juicio, tras pasar a disposición judicial. Se le acusa de un delito contra la seguridad vial penado con hasta seis meses de prisión, multa de seis a doce meses y retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años. Asimismo, se le ha denunciado por usar manualmente el teléfono móvil durante la conducción, lo que conlleva la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias