banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:57 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El antequerano Ángel González jura la Constitución Española como nuevo senador del PP

Ángel González, jurando la Constitución Española en el Senado (agosto 2023)
González, jurando la Constitución Española en el Senado
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): PP

Casi 16 meses después de jurar la Constitución Española en el Congreso de los Diputados, el antequerano Ángel González ha vuelto a sellar su compromiso con la Carta Magna, pero esta vez como nuevo senador, en la sesión constitutiva del Senado, en el arranque de esta XV Legislatura.

González, actual secretario de Organización del PP, lograba en las últimas Elecciones Generales su escaño en la Cámara Alta tras ser el segundo candidato más votado en la circunscripción de Málaga, sólo por detrás de su compañero de lista José Alberto Armijo.

Mayoría absoluta del PP en el Senado

El político antequerano se convertía ayer en senador de pleno derecho tras su juramento ante el también popular Pedro Rollán, elegido minutos antes como nuevo presidente, en la sesión celebrada en el Antiguo Salón de Sesiones, gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta actualmente el PP en el Senado: 140 asientos, para un total de 266.

La nueva Cámara Alta también eligió al resto de la Mesa, con el senador del PP Javier Maroto como vicepresidente primero y el senador socialista Guillermo Fernández Vara como vicepresidente segundo; así como a las cuatro Secretarías: Eva Ortiz Vilella (PP), María del Mar Blanco (PP), María Ángeles Luna (PSOE) y Francisco Manuel Fajardo (PSOE).

Terminado el recuento de votos, Rollán ocupó la Presidencia de la sesión para comenzar el acatamiento de la Constitución por parte de los 259 senadores presentes. “Los siete restantes se encuentran pendientes de ser designados por las asambleas legislativas de Aragón, Asturias, Murcia, Navarra y La Rioja”, recuerda el Senado

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias