banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:05 CET

Dosaolivar, proyecto participado por Dcoop, premiado por su innovación tecnológica

Representantes Dosaolivar recogiendo I Premio Innovación Tecnológica Smart Agrifood Summit
Representantes de Dosaolivar, recogiendo el I Premio Innovación Tecnológica Smart Agrifood Summit
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Agricultura, Dcoop

El proyecto de investigación Dosaolivar, en el que ha participa Dcoop, ha recibido el primer galardón del ‘I Premio Innovación Tecnológica Smart Agrifood Summit’, en la tercera edición de este evento celebrado recientemente en Málaga, con el que se quería reconocer talento y la innovación en el ámbito agroalimentario, el medio rural y todas sus industrias afines y auxiliares.

A finales del pasado año concluía esta iniciativa, que tiene como principal objetivo la mejora de los tratamientos fitosanitarios en olivar mediante la optimización de la dosificación de los productos. Así, el proyecto ha desarrollado una applicación móvil que calcula el volumen óptimo del tratamiento y un kit con el que monitorizar el trabajo, “lo que repercute directamente en su rentabilidad a la par que disminuye las posibles contaminaciones del suelo y acuíferos”, como apuntan desde el grupo agroalimentario con sede en Antequera de este proyecto.

Dosaolivar está representado por Dcoop en colaboración con ceiA3, el grupo de investigación AGR 126 “Mecanización y tecnología rural” de la Universidad de Córdoba, Osuna Sevillano, y DTA. Esta iniciativa ha sido subvencionada por fondos FEADER y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias