banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
21:35 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DOP Antequera y Dcoop  se  suman al Día de Andalucía repartiendo aceite para desayunos escolares

Desayuno en Instituto Camilo José Cela de Campillos (febrero 2024)
Desayuno en el Instituto Camilo José Cela de Campillos durante el Día de Andalucíar
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Dcoop, DOP Antequera

Durante la celebración del Día de Andalucía es muy habitual que en colegios e institutos de la región se lleven a cabo los denominados desayunos molineros, basados en pan con aceite de oliva. Y para participar de esta tradición, la Denominación de Origen Protegida Antequera ha aportado aceite para cerca de 20.000 escolares y mayores a los que hay que sumar otras 18.300 beneficiadas de las botellas entregadas por el grupo agroalimentario de Dcoop, dentro de su compromiso con fomento de la alimentación saludable de todas las edades.

En concreto, en el caso de este grupo agroalimentario, fueron 73 las peticiones recibidas este año por parte de centros educativos, desde Infantil hasta Educación Secundaria y Bachillerato, un centro de participación activa y cooperativas, quienes han solicitado aceite de oliva virgen extra de Dcoop para sus celebraciones por el 28 de febrero en las provincias de Málaga, Córdoba, Granada, Sevilla y Jaén.

Medalla de Andalucía para Dcoop

Además de esta participación por el Día de Andalucía, este viernes en Dcoop se vivió de una forma especial, al ser galardonados con la Medalla de Andalucía a la Economía y la Empresa. “La Junta de Andalucía ha valorado en Dcoop su condición de mayor productor oleícola del mundo y también como una empresa líder en producción de vino, además de operar en los sectores de suministros, ganadería, orujo, frutos secos y cereales”, recuerdan.

Este reconocimiento, el máximo de la Comunidad Autónoma, se entregó en una ceremonia oficial en el Teatro de la Maestranza de Sevilla recibido por parte del presidente del grupo, Antonio Luque, de manos del presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre.

Antonio Luque (izda), presidente de Dcoop, recibiendo de Jesús Aguirre, presidente del Parlamento regional, la Medalla de Andalucía (febrero 2024)
Luque (izda), recibiendo de Aguirre la Medalla de Andalucía a Dcoop
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias