banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:32 CET

Arranca la XI Ruta Gastroturística de Antequera con ‘especialidades’ de Antakira, Hispania o Roma

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Desde este jueves está en marcha una la XI Ruta Gastostroturística de Antequera, que este año se ha inaugurado por parte del Ayuntamiento de Antequera y las empreas organizadoras, la distribuidora Sánchez-Garrido y Cruzcampo, en el Gastrobar Casa Lucía, desde donde el alcalde Manolo Barón ha invitado a los antequeranos a que “salgan a la calle” para disfrutar de las diversas tapas elaboradas por los 35 establecimientos participantes.

Hasta el próximo 10 de marzo se prolongará esta undécima edición, con el lema de ‘Antequera a la romana’, en la que se ha querido así hacer un guiño al legado histórico de la Antigua Roma. De hecho, algunos de los platos hacen referencia a la capital del imperio, Hispania o la propia Antakira o emperadores de aquella época.

En la inauguración, el primer edil ha instado a apoyar esta Ruta Gastroturística, no sólo por lo que supone el apoyo a la gastronomía local, sino también a un sector “que es creador de empleo y riqueza”.

La teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, ha destacado el esfuerzo que hacen los bares y restaurantes participantes porque a la creatividad que buscan en sus tapas, para que además de ricas llamen la atención y vayan acorde a la temática de la ruta, siguen con su trabajo, “que no es poco”.

Por su parte el ‘trade marketing executive’ de Heineken en Andalucía, Pedro Hernández, ha resaltado la “oferta fantástica” que supone el precio de 3 euros para la tapa y el cañón de cerveza, para una tapa se desarrolla en una de las localidades de Andalucía con más establecimientos hosteleros por habitantes.

Inauguración de la XI Ruta Gastroturística ‘Antequera a la Romana’
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias