banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:26 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera celebra el Día de los Monumentos y Sitios con visitas guiadas y recreaciones en los Dólmenes

recreación prehistórica Dólmenes
Recreación prehistórica en los Dólmenes (foto: Javier Coca)
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Este jueves se celebra el Día Monumentos y Sitios, que promueve la Unesco y que este año tiene como lema ‘Paisaje Rural’. Cientos de espacios de todo el mundo se sumarán a esta conmemoración, entre ellos el Recinto Monumental de la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María, con la organización de Tu Historia, o el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, dentro de las actividades gratuitas programadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

El área de Turismo del Ayuntamiento se suma a esta conmemoración con una visita guiada gratuita. El paseo comenzará a las 10:00 horas en el Coso Viejo y recorrerá la plaza y la Iglesia de San Sebastián, la Cuesta de San Judas, los exteriores de Alcazaba, el Arco de los Gigantes y plaza de los Escribanos. Para poder participar en esta actividad hay que reservar en en la Oficina Municipal de Turismo (calle Encarnación, 4) o en los teléfonos 952 708 305 y 952 702 505.

Dos horas más tarde tendrá lugar visita teatralizada gratuita con anfitrión al recinto monumental de la Alcazaba y Real Colegiata de Santa María la Mayor. Las reservas se pueden hacer en la oficina de Tu Historia -junto al Arco de los Gigantes- y el teléfono 951 700 737, o en la Oficina Municipal de Turismo.

Por su parte, el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) vivirá este 18 de abril una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

La actividad organizada por los Dólmenes será, en cambio, el día 20. Entre las 17:00 y las 20:00 horas habrá pases con recreaciones escénicas de cómo era la vida de en la Prehistoria.

El objetivo de esta actividad esta última actividad es invitar a los asistentes a la contemplación y observación de la recreación, haciendo conectar al visitantes con la memoria de una vida ancestral, en medio de un entorno natural de enorme monumentalidad.

El motivo para la elección del lema de este año por parte de ICOMOS (Comité Internacional de Monumentos y Sitios) es para generar conciencia sobre la relevancia de los paisajes rurales, su conservación y cómo están muy relacionados con el desarrollo sostenible. “El día también es una oportunidad incomparable de fomentar la comunicación y crear vínculos con las comunidades, a la vez que se reconoce su implicación en la creación, existencia, riqueza y, sin duda, también en la conservación de estos paisajes rurales”, apuntan desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Foto: Javier Coca

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias