banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
17:55 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Dólmenes de Antequera celebran el Día de Andalucía con una visita teatralizada a El Romeral

tholos Romeral
tholos de El Romeral
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera volverá a celebrar el Día de Andalucía con una jornada especial. Esta vez proponen una visita teatralizada al tholos de El Romeral y otras actividades participativas en relación a la vida de la Prehistoria en el sur de la Península.

A partir de las 10:30 y hasta las 14 horas está previsto que comience una visita que se completará con otras actividad para todas las edades dedicadas a conmemorar los miles de años de presencia humana en Antequera y su entorno y las manifestaciones más sobresalientes que han perdurado hasta la actualidad, recorriendo los megalitos y las cuevas del sur peninsular recreadas en miniatura. Además se relizaran talleres de pintura rupestre, cerámica construcción de cabañas y una ofrenda en el tholos del Romeral.

cartel actividad familiar Dólmenes Antequera
Cartel de las actividades propuestas por los Dólmenes de Antequera para celebrar el 28F

Esta propuesta está enmarcada en la programación especial ideada por la Consejería de Cultura en museos y espacios culturales de su titularidad, que este año quieren celebrar el 28 de febrero bajo lema ‘Celebra Andalucía ¡Ven al Museo!’

Así, en el caso del Museo de Málaga está prevista una yincana familiar el próximo viernes, que invita a viajar por el mundo sin salir del muse. Y al día siguiente completará con una visita guiada a las instalaciones del Palacio de la Aduana de la capital sobre la obra del artista de Villanueva de Algaidas Berrocal el escultor Miguel Berrocal y los almogávares.

En ‘Celebra Andalucía ¡Ven al Museo!’ participan una veintena de centros museísticos y conjuntos y enclaves arqueológicos de las ocho provincias andaluzas, que pondrán a disposición de los ciudadanos toda la riqueza cultural de Andalucía a través de propuestas novedosas -como una yincana sobre templarios, selfies con arte andaluz, escuela de detectives o un taller de dioramas, entre otras-, todas ellas de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Así, junto con los Dólmenes de Antequera y el Museo de Málaga también participan en esta programación especial, entre otros, el Museo de Cádiz, la Alcazaba de Almería, el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, la Alhambra de Granada, el Museo de Huelva, el Museo Íbero de Jaén, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera y el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias