Información económica
de la comarca de Antequera

23 marzo 2023
03:26 CET

La D. O. Antequera patrocina el nuevo calendario benéfico de la Asociación Española Contra el Cáncer

calendario benéfico AECC DO Antequra Dcoop
Calendario benéfico de la AECC patrocinado por la D. O. Antequra
banner junta andalucía 700x700

Diez años cumple el calendario benéfico de la delegación antequerana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que en esta edición, como novedad, tiene a la D. O. P. Antequera como patrocinador. “Es devolver a la sociedad parte de lo que nos da”, ha comentado este miércoles en la presentación Esteban Carneros, responsable de comunicación del grupo agroalimentario Dcoop, que forma parte de la denominación de origen y es habitual colaborador con esta ONG en las ediciones anteriores.

El almanaque se pondrán a la venta a precio de 4 euros. En Antequera, el calendario se puede adquirir en la perfumería HEBE, sita en la Alameda de Andalucía, y en la sede local de la AECC, en el número 4 de la calle Cristobalina Fernández, en el barrio Girón. También se han repartido parte de los 1.500 ejemplares publicados entre voluntarios de localidades de la comarca de Antequera y las zonas del Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma).

La recaudación se destinará en parte para sufragar servicios apacientes y familiares que ofrece la AECC en Antequera, en la que se proporciona ayuda psicológica, las sesiones de fisioterapia y drenaje linfático, así como las terapias antitabaco y para saber llevar una buena alimentación. Otra parte del dinero va para los proyectos de investigación contra el cáncer, “que hoy se han convertido en algo importantísimo y está dando muchos frutos”, como ha destacado la presidenta la junta comarcal en Antequera, Carmen Rivas.

La nueva publicación recupera el formato tradicional, que en la entidad consideran más práctico, además de permitir ilustrar los diferentes meses con fotografías en las que aparecen personas que ya han superado o están luchando contra esta enfermedad, voluntarios y miembros de la junta comarcal. También destaca algunos de los eventos más destacados que organiza la delegación antequerana de la AECC, como el desfile de moda de la mano de Patro Flamenca, su torneo de pádel, así como el rastrillo con el que cuentan en el Centro Comercial La Verónica, como ha explicado Susana Laurite.

Durante la presentación, la voluntaria Ana Pérez, ha querido llamamiento a la colaboración por parte de la ciudadanía, además de destacar la colaboración de Curro Bueno Gómez, que también ha donado uno de sus títulos sobre poesía para que la venta de los ejemplares también puedan ayudar a recaudar fondos. «Tenemos la suerte de colaborar con firmas tan importantes como Dcoop, pero también con gente de a pie que con su esfuerzo consiguen el trabajo de la asociación valga la pena”, ha subrayado.

presentación del calendario benéfico AECC DO Antequra Dcoop.JPG
Lourdes Cruces, Susana Leurite, Esteban Carneros, Carmen Rivas y Ana Pérez, en a presentación del calendario benéfico de la AECC, en las instalaciones de Dcoop
980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias