banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
19:14 CET

Disfrimur acuerda con Gas Natural Fenosa instalar una ‘gasinera’ en Antequera

Acuerdo gasinera Antequera Gas Natural Fenosa Disfrimur
Responsables municipales, regionales, del Grupo Disfrimur y Gas Natural Fenosa
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Antequera contará con una estación de servicio con carga de gas natural, la primera prevista en la provincia de Málaga. Será en las futuras instalaciones del Grupo Disfrimur -empresa especializada en el transporte de mercancías y logística- en el Parque Empresarial de la localidad (PEAN) tras un acuerdo alcanzado con Gas Natural Fenosa.

La idea es que la ‘gasinera’ dé servicio a flotas de servicio público, camiones de recogida urbana de residuos sólidos y de transporte urbano e interurbano de viajeros; sin olvidar a los turismos bifuel de particulares, taxistas y empresas de alquiler de vehículos.

El director de comercialización de Soluciones Energéticas de Gas Natural Fenosa, Alberto Fariza, y el director general del Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, suscribieron ayer martes este acuerdo con el que también se prevé la apertura de otra nueva estación de carga de gas natural en Molina de Segura (Murcia). El acto se celebró en la sede del Grupo Disfrimur en la localidad murciana de Sangonera la Seca, con la presencia de la directora financiera del Grupo, Isabel Sánchez; la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, y la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero.

Para ambas compañías, la localización de ambas ‘gasineras’ es de un gran valor estratégico por su importante tráfico de mercancía; especialmente en el caso de Antequera, “considerado como el ‘kilómetro cero’ de Andalucía”.

Las dos nuevas instalaciones se unen a las tres estaciones de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) que actualmente ambas empresas operan en Murcia, Valencia y Alicante. De esta forma, con la ubicación de estas estaciones de carga de gas natural se dará un suministro radial a los transportistas que recorren el corredor Mediterráneo.

“Esta colaboración demuestra el compromiso de ambas empresas con la movilidad sostenible, un reto en el que Gas Natural Fenosa tiene más de 25 años de experiencia, siendo líder en la gestión de estaciones de carga de gas natural en España”, apuntó el director de comercialización de Soluciones Energéticas tras la firma del acuerdo. Por su parte, el director general del Grupo Disfrimur aseguró que desde su compañía se quiere “contribuir a hacer posible el despliegue rápido y masivo del gas natural en la movilidad, ya que se trata de una energía limpia, segura y económica”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias