banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:55 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luz verde de Diputación a proyectos urbanísticos en Carratraca, Casabermeja y Cuevas de San Marcos

sede Diputación Málaga
Sede de la Diputación de Málaga
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fomento

La Diputación de Málaga ha dado luz verde a la acometida de varios proyectos de obras por un importe de 1,9 millones de euros en una docena de municipios. Entre ellos, en Carratraca, Casabermeja y Cuevas de San Marcos, en los que se invertirá más de 237.000 euros, con cargo a planes provinciales de impulso y reactivación económica.

En el primer municipio, se ha dado el visto bueno a la mejora del Camino del Alcornocal, con el hormigonado de varios tramos que se encuentran en un estado deficiente, para lo que se invertirán 40.000 euros. También se realizará el adecentamiento de la fachada de la Plaza de Toros de Carratraca, para paliar el deterioro que presenta, actuación que tiene un coste previsto de 30.000 euros.

En el caso de Casabermeja se invertirán 80.765 euros, financiados por la Diputación, para  la pavimentación con hormigón de varios tramos y refuerzo de taludes en el camino de El Burro Bajo. 

Por su parte, en Cuevas de San Marcos, el organismo supramunicipal destinará 28.500 euros para la mejora de la Escuela Taller. El proyecto se centrará en la sustitución de la cubierta y en la adecuación del interior de un inmueble que actualmente se está empleando como almacén, pero que se quiere integrar como espacio museístico.

Asimismo, la Diputación destinará unos 57.800 euros para adecentar un solar municipal. Se llevarán a cabo trabajos de desbroce, para crear un muro de escollera y se repondrá arbolado. “Además de por salubridad, se trata de ganar ese suelo y tener la posibilidad de crear allí una nueva zona de esparcimiento para la localidad”, han dado a conocer desde la Concejalía de Obras de Cuevas de San Marcos.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias