banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
07:55 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La renovada glorieta de Rojas Pérez de Antequera contará con un restaurante-cafetería

glorieta Rojas Pérez
glorieta Rojas Pérez
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): hostelería

Las actuales obras de renovación urbanística de la glorieta Rojas Pérez de Antequera se encuentran en su recta final. Unos trabajos que se han centrado en la ampliación de las zonas ajardinadas de este punto de la ciudad, que se espera pronto abrir al público y que contará en próximo meses con un restaurante-cafetería.

Este nuevo espacio hostelero se habilitará en una siguiente fase que arrancará el próximo otoño, dentro del siguiente Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y que también tiene como fin la instalación de elementos de juegos infantiles, según ha explicado este viernes el concejala delegado de Obras, José Ramón Carmona. “Hay que concebir este nuevo parque como una zona enorme que es la conjunción de todo lo que es el Paseo Real y la Negrita con el parque Rojas Pérez”, subraya el edil. Precisamente, en la Parque de la Negrita está previsto abrir nuevamente su bar-restaurante.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en la glorieta de Rojas Pérez están la supresión del antiguo vial, que conectaba el paseo de Los Colegiales y la calle Puerta de Sombra, para incluir este espacio en la nueva zona de esparcimiento, y la creación de un parque especialmente dedicado a perros famosos, que cuenta con el busto escultórico de Ajax, un can de la Guardia Civil que alertó de un atentado terrorista contra la Familia Real y que vivió sus últimos días en Lobopark de Antequera.

“Se trata de una gran apuesta del Ayuntamiento de Antequera por una nueva zona de ocio dedicada fundamentalmente a nuestros niños y niñas, a las familias… y que está teniendo varias fases, completándose en la actualidad la referente a la jardinería”, ha recordado el alcalde Manolo Barón.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias