banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:21 CET

Reclaman al Ayuntamiento de Antequera 114.644 euros por los retrasos del Pabellón ‘15 de julio’

Sede de la Diputación de Málaga
Sede de la Diputación de Málaga
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento

La Diputación de Málaga exige al Ayuntamiento de Antequera el reintegro de 92.435,80 euros de la subvención de medio millón de euros concedida en 2015 para el proyecto del nuevo Pabellón ‘15 de julio’ previsto en el Complejo Deportivo El Maulí, “por el importe de obra ejecutada fuera del plazo concedido para la ejecución de la actuación así como por el importe correspondiente a las mejoras ejecutadas fuera de dicho plazo”. Así lo expone en una resolución de la Delegación de Oficina de Atención a los Alcaldes/as fechada el 25 de mayo de 2022 en la que también se reclaman a la administración municipal otros 22.208,32 euros por intereses de demora.

Fue en diciembre de 2015 cuando el organismo provincial daba el visto bueno a esa ayuda para edificar un otro polideportivo, compromiso adquirido por el PP con los clubes locales en la campaña previa a las Elecciones Municipales de ese año. Sin embargo, no sería hasta noviembre de 2017 cuando comenzaron las obras para contar con esta nueva instalación en el complejo de El Maulí, cuyas pistas se concluyeron siete meses más tarde.

PSOE: un “escándalo” fruto de la “nefasta gestión”

El secretario general del PSOE de Antequera y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Kiko Calderón ha calificado de «escándalo» la situación de Pabellón ’15 de julio’ y asegura que la reclamación del entre supramunicipal es fruto de la “nefasta gestión del equipo de Gobierno del único proyecto que ha sido capaz de empezar, pero no de terminar”. 

De hecho, los socialistas critican especialmente que debido a la subida del precio de los materiales que se viene registrando dado en los últimos tiempos el coste de la obra finalmente está siendo mayor respecto a si se hubiera terminado en 2018. En este sentido, Calderón considera que el alcalde Manolo Barón “debería dar explicaciones, y pedir perdón a todos los ciudadanos, a deportistas y a los clubs que están esperando tener unas nuevas instalaciones”.

“No solo no han sido capaces de culminar el único proyecto que han presentado de calado, sino que parece que aún va para largo”, lamenta el número uno del PSOE local, sobre un proyecto cuya licitación de la segunda fase se ha quedado desierta y que tendrá otra fase más para completar su construcción.

Precisamente, de cara a esa segunda fase, la Diputación de Málaga aprobó en verano una nueva subvención, esta vez de un millón de euros. Una ayuda que se suma a la financiación solicitada a Unicaja y sobre la que también el PSOE ha pedido explicaciones, dado el continuo retraso del proyecto. “Esto es el cuento de nunca acabar, y un reflejo de la mala gestión del PP en materia deportiva y en materia de ejecución de proyectos”, incide Calderón.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias