banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
23:45 CET

50 productores se darán cita en la XX Feria del Queso Artesano de Teba el 1 y 2 de octubre

Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología

Un total de 50 productores se darán cita este fin de semana en la Feria del Queso Artesano de Teba, que este año alcanza su vigésima edición, consolidándose como una de las citas gastronómicas de la provincia en otoño. De hecho, se esperan que hasta 20.000 personas acudan a este evento declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

El medio centenar de puestos del mercado, que el 1 de octubre tendrá un horario de 10:00 a 19:00 horas y que el domingo cerrará una hora antes, ofrecerán degustaciones y venta directa de quesos, entre ellos del sello Sabor a Málaga, otros llegados de varios puntos de Andalucía y de destacadas denominaciones de origen españolas como como Idiazábal, Manchego, Tetilla, tortas de la Serena y del Casar, Gamonéu o Mahón. Asimismo, también se podrán comprar otros productos agroalimentarios como embutidos, miel, vinos o repostería.

Como cada año, la XX Feria del Queso Artesano de Teba celebrará el Concurso del Queso Artesano de la Villa Condal de Teba, en el que se premiará a los mejores quesos en seis modalidades distintas: cinco de cabra y oveja, semicurado de cabra, curado de cabra, leche cruda de cabra, leche de oveja y mezclas de leche de cabra y oveja, y una categoría especial. 

El programa del evento cuenta con diversas actividades como talleres de elaboración de quesos, a cargo de la experta Marina Gámez, que tendrán lugar tanto el sábado como el domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal, y cuyas cuyas inscripciones deben cursarse en el estand de información situado en la calle Poeta Miguel Hernández.

Igualmente, el Ayuntamiento de Teba ha organizado en el Pabellón Municipal un “rincón infantil” con durante la duración de apertura del mercado, con guardería y ludoteca; así como rutas a cada hora con un tren turístico -a un precio de 1 euro- para conocer los monumentos más emblemáticos del municipio, como el Museo Histórico Municipal, la Iglesia de la Santa Cruz Real o el Castillo de la Estrella, donde se hará una parada. Además, hay previsto un concurso de fotografía en la cuenta municipal de Instagram @conoceteba

Para facilitar la llegada de los visitantes a la XX Feria del Queso Artesano de Teba, el Consistorio habilitará una zona de aparcamiento a la entrada de la pedanía Huerta de la Cueva, junto a la carretera MA-465, y un servicio de autobús lanzadera gratuito hasta la localidad, que comenzará a las 10:00 horas tanto el 1 como el 2 de octubre.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias