banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
06:09 CET

La Diputación quiere ampliar el recorrido del Caminito del Rey más allá de la docena de kilómetros

vista Caminito Rey
Operarios en el Caminito del Rey
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Quienes hacen la ruta completa del Caminito del Rey recorren la actualidad unos 7,7 kilómetros entre el entorno del Sillón del Rey hasta las inmediaciones de la Estación de El Chorro. Sin embargo, la Diputación de Málaga quiere aumentar la distancia al menos, por encima de la docena kilómetros, según ha anunciado este jueves el presidente del organismo, Elías Bendodo durante el Día de la Provincia.

La ampliación en la que se quiere trabajar supondría alargar el paseo entre 5,5 y 7 kilómetros más, tanto en las paredes del desfiladero de Los Gaitanes como por los senderos de la zona boscosa de los alrededores, haiendo un recorrido circular para que los usuarios puedan volver a la zona de salida por otro sendero. El objetivo, en palabras de Bendodo es, mejorar la experiencia de la ruta y que los visitantes conozcan mejor este paraje.

Según ha dado a conocer el presidente de la Diputación, ya se han iniciado los contactos con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos implicados para poder desarrollar esta “nueva y ambiciosa fase”. En este sentido, espera que se mantenga la colaboración institucional que hubo para la reapertura del Caminito del Rey.

Durante su intervención, Bendodo ha recordado el compromiso de mejorar tanto de 35 senderos del mismo parque, como de los accesos al mismos. También ha hecho referencia a otro de los proyectos de la Diputación para potenciar el turismo interior, como es el eje de carreteras desde desde el municipio de Antequera, en concreto desde Las Pedrizas, hasta la Sierra de Las Nieves, pasando por el entorno de El Chorro. “El turismo de interior es el mejor aliado contra la estacionalidad” ha precisado.

Medallas de Oro

La localidad de Monda ha acogido hoy el acto institucional del Día de la Provincia, en el que se ha hecho entrega de las Medallas de Oro a la organización de las Hermanitas de los Pobres; el empresario Federico Beltrán, presidente de Famadesa; el ‘snowboarder’ Regino Hernández, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang (Corea del Sur), y el periódico El Sol de Antequera, que en este 2018 cumple su centenario.

Medallas Oro Diputación 2018 | @Clave_Economica
Foto de familia de los galardonados con las Medallas de Oro de la Diputación 2018
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias