banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
07:14 CET

Barón, sobre la línea Algeciras – Bobadilla: «Se puede invertir más y estamos a tiempo”

campaña Quiero Corredor Málaga
Presentación de la campaña Quiero Corredor en Málaga
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento, transporte

«Se puede invertir más y estamos a tiempo». Esto es lo que piensa el alcalde de Antequera, Manolo Barón, sobre las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para la mejora de la línea ferroviaria de Algeciras y Bobadilla Estación, dentro del proyecto del Corredor Ferroviario Mediterráneo.

El regidor antequerano ha hecho este comentario en la presentación del movimiento #QuieroCorredor en Málaga, que precisamente insta al Gobierno central a priorizar las inversiones en esta infraestructura, especialmente en los tramos andaluces, menos desarrollados que los que transcurren por Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Barón ha estado presente en este acto acompañando, entre otras autoridades, al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, al diputado provincial, Francisco Javier Oblaré; al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios.

Como ha destacado el alcalde de Antequera, el desarrollo de este eje ferroviario, para el que la Unión Europea había puesto como marco temporal el año 2020, interesa a todos: partido, sindicatos, empresario y resto de la sociedad andaluza y del país.

En este mismo sentido se ha referido el presidente de la CEA: ”No venimos a hacer política, sino a defender algo que interesa a los ciudadanos. Este es un movimiento que defiende una infraestructura vital para el desarrollo de todo el arco mediterráneo desde Algeciras a Perpignan [Francia], que servirá para unir ciudades y territorios, para democratizar un país y para que estemos todos mejor vertebrados”.

La campaña itinerante #QuieroCorredor estará hasta este sábado en Málaga, donde además de un autobús informativo -instalado hoy en la plaza Constitución y mañana en la plaza de la Marina- ha celebrado un debate en la capital en la que también se ha hecho una firme defensa de de la conexión Almería-Málaga-Algeciras.

Ha llegado a Málaga en un autobús para dar a conocer el proyecto a los ciudadanos. Esta es la tercera parada que hace este vehículo informativo, que ya ha pasado por Los Barrios (Cádiz) y Granada y que también pasará por las localidades murcinas de Cartagena y Lorca, Alicante, Castellón, Reus (Tarragona) y Matorell (Barcelona). No parará, en cambio, en Antequera, a pesar del nudo ferroviario de Bobadilla Estación y de que en el municipio confluyen el Corredor Ferroviario Mediterráneo y el Central.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias