Ingresadas en prisión dos personas acusadas de tráfico de drogas tras ser detenidas por la Guardia Civil en Casabermeja, tras ser sorprendidos cuando estaban supuestamente intentando ocultar marihuana en palets con diversos productos hortofrutícolas en una nave industrial de esta localidad, según ha informado en un comunicado la Benemérita.
Los hechos se produjeron el pasado 28 de noviembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil, en el marco de actuaciones llevadas a cabo para dar respuesta al tráfico ilegal de drogas, observó en el Polígono Cabrera de Casabermeja una actividad que levantó sospechas.
Los agentes procedieron a la inspección de la nave y pillaron ‘in fraganti’ a estos dos individuos, que supuestamente estaban ocultando paquetes de cogollos de marihuana al vacío en el interior de los palets, para su posterior transporte.
En esta actuación, fueron incautados 270 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío y más de 30 toneladas de calabazas, patatas, naranjas y limones, dispuestos en 36 palets, que fueron entregados a diversos bancos de alimentos de Casabermeja y otros municipios del entorno.