banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
11:07 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenidas 3 personas acusadas de robar en espacios turísticos de Ardales

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Sucesos, Turismo

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para el Plan Turismo Seguro, ha desarrollado la Operación Lugares en la que han sido detenidas 3 personas acusadas de la comisión de hasta 35 delitos de robos y hurtos en vehículos en Ardales, falsificación de documento público, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando se llevaron a cabo varias denuncias por robos y hurtos en el interior de coches situados en una zona turística de este municipio del territorio del Guadalteba. “Los robos eran cometidos en su mayoría en vehículos de alquiler de turistas que se encontraban estacionados en aparcamientos públicos y sin vigilancia, fracturando las ventanillas para acceder a su interior o rompían las cerraduras con llave falsa para sustraer las pertenencias que encontraban como maletas, ordenadores, cámaras fotográficas, etc”, ha informado este viernes la Benemérita en un comunicado.

Los acusados, residentes en Málaga capital y Torremolinos, fueron localizados en Ardales por agentes de la Guardia Civil y emprendieron la huida por la carretera A-357 en dirección a Campillos, pero fueron interceptados en la carretera A-384, ya en el término municipal de Antequera. Tras la detención, los agentes encontraron diferentes efectos que habían sido sustraídos esa misma mañana a un ciudadano chino. Además, en el registro practicado en uno de los domicilios, fueron recuperados diversos efectos, prendas y bolsos sustraídos. “A fin de evitar ser detectados y dificultar la labor policial iban cometiendo los asaltos en diferentes localidades y alquilaban vehículos en empresas de rent a car que iban cambiando cada 10 días”, explica en la nota la Guardia Civil.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión, en esta operación desarrollada por efectivos de los puestos de la Guardia Civil de Álora, Ardales y Pizarra y Ardales; así como de la Compañía de la Guardia Civil de Coín, con el apoyo de efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias