Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

1 octubre 2023
03:29 CET

Nueva fecha del debate del estado de Antequera suspendido cautelarmente: 25 de abril

debate estado ciudad 2017 Antequera
Primer debate del Estado ciudad, celebrado en 2017
banner nueva web
banner nueva web
Etiqueta(s): Administración

Jueves, 25 de abril, a las 9:00 horas. Esta es la nueva fecha para la celebración del pleno extraordinario del debate del estado de la ciudad de Antequera, que el pasado día 8 quedó suspendido cautelarmente, medida que finalmente anuló la Junta Electoral Provincial hace una semana.

La resolución dio la razón al Partido Popular, para quienes la suspensión no tenía base legal. Por ello están muy satisfechos de que por fin se pueda celebrar esta sesión, de la que están convencidos que no hay mejor fórmula para los que partidos con representación en el Ayuntamiento puedan mostrar sus modelos de ciudad y confrontar ideas.

El pleno comenzará con una primera intervención del alcalde Manolo Barón, sin límite de tiempo donde repasará actuaciones y medidas llevadas a cabo por el Gobierno municipal y presentará el modelo de ciudad que quiere seguir desarrollando. Posteriormente los portavoces de la oposición contarán con 45 minutos para su primera intervención y otros 15 minutos de réplica a la respuesta que les de el primer edil, antes de la intervención del portavoz del Grupo Popular, Ángel González.

“Espero que los antequeranos puedan confrontar modelos, confrontar gestión y puedan valorar cómo se encuentra la ciudad y si cumple con los objetivos de crecimiento que estableció el equipo de Gobierno”, ha manifestado este martes González, quien espera de la sesión que se haga un “debate de altura”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento también ha vuelto a lamentar de la actitud de los socialistas por presentar su consulta a la Junta Electoral, provocando su suspensión cautelar. Especialmente la del secretario general del PSOE de Antequera y candidato a la Alcaldía, Kiko Calderón, de quien asegura que este debate “le viene largo”, en parte porque “tiene miedo”. Además, tampoco comprende que los socialistas criticaran la convocatoria de este pleno extraordinario aludiendo “fines electorales”, pero sin embargo Calderón reclama un cara a cara con el alcalde y candidato del PP en las próximas Elecciones Municipales.

Debate nacional
En su intervención, González también ha hecho una valoración muy positiva de la participación del presidente nacional del PP, Pablo Casado, en el debate electoral organizado ayer por RTVE. “Ayer se vio a un presidente del Gobierno”, ha incidido.

A juicio de González, el líder del PP se mostró durante el debate como el “único candidato que tuvo una repuesta clara a todos y cada uno de los temas que les pueden interesar a los españoles», además de saber aprovechar muy bien los tiempos de los distintos bloques “para poner en valor el programa y las ideas del Partido Popular”.

banner junta andalucía ayudas pymes
banner junta andalucía ayudas pymes
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias