Dentro de su apuesta por la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, el grupo agroalimentario Dcoop está comenzando a incorporar a su flota de transporte tanto vehículos eléctricos como híbridos, además de instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en varias de sus instalaciones andaluzas.
En concreto, dos estos puntos para el suministro energético están instalado en la sede central que Dcoop tiene en Antequera y otros dos en las instalaciones de Mercaoleo, también en este municipio.
También cuentan ya con una zona de recarga eléctrica en la refinería Qorteba, en la localidad cordobesa de Alcolea y este viernes se ha instalado otro punto en la planta de envasado de aceituna de mesa de Monturque, también en la provincia de Córdoba. Además, en el municipio sevillano de Dos Hermanas se está negociando con una empresa de transportes externa para instalar dos cargadores eléctricos para camiones.
Asimismo, Dcoop ha adquirido una furgoneta 100% eléctrica que se usa para la recogida de muestras de aceitunas y aceite en cooperativas socias del Grupo, además de nuevo coches híbridos, con el objetivo de ir renovando la flota de vehículos para contar un transporte más sostenible.