banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
08:26 CET

Fitur 2024, “el momento de que la oferta de Antequera lo hagamos un destino completo”

Manolo Barón, junto a Ana Cebrián (izda), José Medina Galeote y Elena Melero en la presentación de la oferta turística de Antequera en Fitur 2024
Barón, junto a Cebrián (izda), Medina Galeote y Melero en la presentación de la oferta turística de Antequera en Fitur 2024
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fitur, Turismo

“Ha llegado el momento de que la oferta de potencialidades de Antequera lo hagamos destino. Un destino global, completo y absoluto”. Con estas declaraciones de intenciones, en palabras del alcalde Manolo Barón, el municipio ha presentado este jueves en Fitur 2024 una oferta turística con la que se englobe todos sus atractivos: desde la gastronomía hasta el deporte, pasando por todo el patrimonio histórico artístico local.

Es por ello para este año se ha elegido el lema Antequera, somos tu destino’, tras más de una década dando a conocer en Fitur “todas las potencialidades turísticas de Antequera incluso de la comarca, dentro de la marca Costa del Sol, y en una provincia de Málaga, que es líder absoluto en turismo en toda Andalucía y España”, como ha destacado el primer edil, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián; su homóloga de Fiestas Mayores, Tradiciones y Promoción del Flamenco, Elena Melero; así como el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, José Medina Galeote.

Durante la promoción de Antequera en el estand de Turismo Costa del Sol se ha presentado el vídeo de esta nueva campaña, en el que se recuerda el origen del Torcal, enclave Patrimonio Mundial de la Unesco, junto con el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y la Peña de los Enamorados, que también aparecen; al igual que se hace repaso a los pueblos que han pasado por las tierras del municipio o se muestran monumentos como la Alcazaba o la Real Colegiata de Santa María, eventos como el Antequera Light Fest, piezas arqueológicas como el Efebo que acoge el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), tradiciones como la Semana Santa e iconos gastronómicos como los molletes, la porra o el bienmesabe.

En este sentido, en el Ayuntamiento entienden que dado que hay “tanto que enseñar” se ha optado por presentar el municipio como conjunto. Un «destino con mayúsculas” como lo ha calificado la edil de Turismo, para quien en Antequera hay “una calidad de vida impresionante”. “Podemos presumir de vivir en una ciudad maravillosa que ofrece todo lo que queramos hacer», ha subrayado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias