banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

11 mayo 2024
21:00 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera mostrará en Fitur 2024 que “se está convirtiendo en un destino global”

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y Ana Cebrián, edil de Turismo, con el lema que la ciudad lleva a Fitur 2024 (enero 2024)
Barón y Cebrián, con el lema que Antequera presentará en Fitur 2024
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fitur, Turismo

En los últimos análisis que el Ayuntamiento de Antequera ha hecho sobre la llegada de turistas han podido comprobar que ya no muestran una especial predilección por un enclave o por conocer alguna característica especial del municipio. De hecho, mirando los datos de visitas en los últimos años se ha reducido la diferencia que había en las registradas en los dos principales atractivos locales: el Torcal y el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, siendo históricamente más elevadas en el paraje natural y, posteriormente, en el yacimiento megalítico, desde la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco hasta la pandemia. “Antequera se está convirtiendo en un destino global”, ha asegurado este jueves el alcalde Manolo Barón, junto a la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián, en la presentación de la campaña promocional que el municipio llevará a la nueva edición Fitur, que se celebrará del 24 al 28 de enero.

La idea este año en esta feria de turismo que tiene lugar en Ifema Madrid, una de las más importantes del mundo del sector, es mostrar al municipio en toda su diversidad turística: su Patrimonio Mundial, su monumentalidad, su patrimonio religioso y cofrade, su entorno natural, su gastronomía, los eventos deportivos que acoge, su localización para la celebración de congresos y jornadas profesionales… una oferta variada condensada en el lema “Antequera, somos tu destino”.

Como en ediciones anteriores de Fitur, la promoción de todos los atractivos turísticos del municipio se hará en el pabellón dedicado a Andalucía, desde el estand de Turismo Costa del Sol, en cuyo vídeo promocional, ‘Grita mi nombre’, ya está presente. Aunque el protagonismo de Antequera llegará el día 25, a las 11:00 horas, cuando le toque el turno presentar su oferta, a través de un vídeo en el que además de los enclaves del Sitio de los Dólmenes -el Torcal; los megalitos de Menga, Viera y El Romeral, y la Peña de los Enamorados- también se muestran otros espacios como la Alcazaba o la Real Colegiata de Santa Mará, tradiciones como la Semana Santa, iconos como el Efebo de Antequera o las obras pictóricas de Cristóbal Torcal, eventos como el Antequera Light Fest o platos típicos como el bienmesabe o la porra antequerana.

Precisamente, aprovechando la presencia en la próxima edición de Fitur, en el Ayuntamiento quieren seguir promocionando a Antequera como posible Capital Española de la Gastronomía. De hecho, el primer edil ha adelantado en la comparecencia que para este año se van a sumar nuevas iniciativas en este sentido: “La Feria de Primavera va a ser un centro neurálgico y potentísimo para la candidatura de Antequera”.

La agenda de la delegación antequerana en Fitur 2024 comenzará en la jornada previa a la inauguración de la feria, ya que el 22 de enero, se participará en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE, iniciativa que cumple su 20º aniversario, con la que novedad que esta vez la ciudad se presenta con una nueva estación de alta velocidad en el casco urbano. 

Asimismo, como ha explicado Cebrián, el Ayuntamiento ya tiene previstas diversas reuniones con agentes del sector turístico que han mostrado interés por la oferta y atractivos de Antequera, especialmente en lo que respecta al patrimonio religioso.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias