banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 abril 2024
04:32 CET

Dcoop potencia la presencia de sus aceitunas en supermercados del país

aceituna aloreña Dcoop
aceituna aloreña de Dcoop
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Dcoop

El grupo Dcoop continúa potenciando la venta de sus aceitunas de mesa en el mercado nacional, consolidando acuerdos con cadenas de distribución de alimentos y llegando a otros nuevos, como la introducción este año de su aceituna hojiblanca negra entera en los lineales de los supermercados Mercadona, bajo la marca Hacendado.

Como recuerdan desde la compañía, esta relación comercial se inició en 2018 y se ha ido ampliando por las diferentes plataformas logísticas e incluso se ha introducido recientemente en Portugal. Así, por un lado Dcoop suministra aceituna aloreña y hojiblanca verde en fresco bajo su propia Dcoop, y en conserva a rodajas bajo la marca de alimentación de Mercadona, que también en 2020 comenzó a vender la aceituna hojiblanca negra deshuesada que produce este grupo agroalimentario con sede en Antequera.

Asimismo, en Carrefour, han introducido las aceitunas ecológicas verdes enteras y deshuesadas bajo la marca Dcoop; y también, en esta cadena, venden a nivel nacional la aceituna aloreña fermentada partida con aliño tradicional, en formato de medio kilo. En Andalucía, el grupo está presente con una línea en PET en 4 tamaños, entre 400 gramos y el kilo y medio con distintas preparaciones, tanto en Carrefour como en Alcampo.

Dcoop también está presente tanto en el canal Horeca (hostelería, restauración y cáterin) como en operadores industriales que elaboran productos de cuarta y quinta gama -es decir, tanto procesados y conservados dentro de su envase, como aquellos procesados y parcialmente preparados para su consumo, conservados con atmósfera protectora- a los que provee con formatos adaptados para el uso hostelero e industrial.

Y a ello hay que sumar el comercio electrónico, con diferentes referencias de aceituna, tanto en su tienda ‘online’ como en la plataforma Amazon, «siendo en esta última y en repetidas ocasiones la referencia de aceituna más vendida», como apuntan desde la compañía.

Sección de aceituna de mesa

«Esta estrategia está orientada a abrir más mercados y adaptarse a los últimos desafíos que está soportando el sector debido al impacto de los aranceles estadounidenses o las crisis derivadas de conflictos geopolíticos», explican desde Dcoop del trabajo realizado desde la Sección de Aceituna de Mesa, que está formada por 25 socios de Córdoba, Málaga y Sevilla.

El pasado año, la facturación de esta actividad ascendió a 96,84 millones de euros, siendo la sección más exportadora en proporción: llega a 63 países y genera unas ventas de unos 75,3 millones de euros.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias