banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:15 CET

Cuevas de San Marcos plantea bonificar un 30% el IBI de inmuebles con sistemas de energía solar

Ayuntamiento de Cuevas San Marcos
Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos
banner 28F
banner 28F

Bonificar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) entre quienes tengan instalados sistemas de energía solar térmica o para la generación de energía eléctrica. Esta es la medida que plantea el equipo de Gobierno municipal de Cuevas de San Marcos, donde ya están está trabajando en la modificación de la ordenanza municipal afectada. En concreto, la Administración local tiene intención de ofrecer una rebaja del 30% sobre el pago del impuesto no sólo en viviendas, sino también en locales comerciales, cocheras o almacenes y trasteros, que cuenten con placas solares y sistemas homologados.

“En Cuevas de San Marcos tenemos un entorno natural privilegiado. Y qué mejor que fomentar su cuidado aportando nuestro grano de arena como administración, incentivando a los vecinos a usar las energías renovables, y en este caso la solar”, ha comentado este jueves en un comunicado el alcalde José María Molina sobre la medida.

El objetivo del Ayuntamiento es tener lista cuánto antes la redacción de la ordenanza del IBI para que pueda pasar por el Pleno y aprobarla. De esta manera, una vez pase por todos los trámites administrativos necesarios para este tipo de cambios y se oficialice, los vecinos de Cuevas de San Marcos podrán solicitar cuanto antes dicha bonificación.

“Creemos que es una medida muy positiva de la que se pueden beneficiar muchos vecinos que estén pensando en instalar en sus casas este tipo de paneles solares. Y por eso también pensamos que podemos contar con el respaldo de toda la Corporación Municipal, dado el ahorro que puede suponer en el recibo del IBI y también la mejora medioambiental”, ha indicado el primer teniente de alcalde, delegado de Urbanismo, Pruden Ginés.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias