banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:45 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villanueva de Algaidas pone en marcha su app de realidad aumentada

Móvil con la app Villanueva de Algaidas AR (enero 2023)
Móvil con la app Villanueva de Algaidas AR
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Turismo

Conocer dónde está y tener información de primera mano de la Iglesia Rupestre de Villanueva de Algaidas o del Taller Estudio de la Fundación Berrocal ahora es más fácil, gracias a la puesta en marcha de una aplicación móvil gratuita que emplea la tecnología de la realidad aumentada para ofrecer una mejor experiencia al visitante. De hecho, se dio a conocer en la última edición de FITUR, durante la participación de esta localidad en la presentación de la oferta turística del territorio Nororiental de Málaga (Nororma).

Con esta app, ‘Villanueva de Algaidas AR’, a través de un contenido dinámico e interactivo, el viajero puede saber la distancia y en qué dirección se encuentran los puntos de interés del municipio, respecto al lugar en que está, enfocando al horizonte con la cámara de su teléfono móvil. Estos enclaves, también se encuentran localizados en el mapa que ofrece igualmente la aplicación. Por el momento hay una decena, entre espacios monumentales y alojamientos rurales como Amor Brujo o La Perdiz de la Molinca.

Esta app de realidad aumentada, que está disponible en castellano, inglés, francés y alemán, así como en catalán y valenciano, también ofrece enlaces a la página municipal y a la web específica del Convento de Nuestra Señora de la Consolación de Las Algaydas. Y se puede descargar a través de la Apple Store  o el servicio de Google Play

Con la puesta en marcha de ‘Villanueva de Algaidas AR’, desarrollada por la empresa AR Vision, gracias a una subvención de la Junta de Andalucía para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC), este municipio se une a otros de la comarca de Antequera, como Archidona, Cuevas de San Marcos o Sierra de Yeguas, que ya disponen de una aplicación similar.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias