banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
07:31 CET

Cribados en Campillos y Villanueva del Trabuco para conocer la incidencia del coronavirus

test coronavirus Covid-19
Test para detectar coronavirus
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): coronavirus, Salud

La Junta de Andalucía ha ordenado la realización de cuatro cribados masivos más en poblaciones de Málaga para tener una mejor indigencia del coronavirus. Dos ellas son Campillos y Villanueva del Trabuco.

En el caso de la primera localidad, están previstas que las pruebas se lleven a cabo mañana, en el Polideportivo Municipal, a partir de las 9:00 horas. En total se realizarán 392 test a vecinos de Campillos, cuya tasa de contagios roza los 640 casos por cada 100.000 habitantes.

La administración andaluza no ha concretado ni cuando cuándo ni el lugar dónde se llevarán a cabo estas pruebas masivas en Villanueva del Trabuco, cuyo alcalde, José María García, había solicitado hace días el cribado masivo. En los últimos días, el municipio no bajo de una tasa de 700 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos de la propia Junta.

En ambas localidades, como es habitual en el procedimiento, las personas son citadas de forma automática en una agenda específica a través de SMS, en los que se les indica que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y se les dice el día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”, apuntan desde la Consejería de Salud.

Para hacer estas pruebas se utilizan test de antígenos -equiparados en capacidad diagnóstica a los PCR-, que permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al final de la jornada, una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, siendo responsabilidad del Área Sanitaria Norte de Málaga la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Con estas dos nuevos test masivos, ya son seis los que se han ordenado realizar en localidades de la comarca de Antequera y las zonas del Guadalteba y Nororma, una vez realizados los de Cuevas de San Marcos, Sierra de Yeguas, Teba y Villanueva de la Concepción.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias