Información económica
de la comarca de Antequera

30 marzo 2023
18:28 CET

Cre@ organiza 3 nuevos cursos para parados en Archidona, Campillos y Villanueva del Trabuco

banner junta andalucía 700x700

A partir de mañana y hasta el próximo 8 de noviembre estará abierto el plazo de inscripción de los nuevos cursos organizados en la comarca de Antequera por el Proyecto Cre@, que se llevarán a cabo en Archidona, Campillos y Villanueva del Trabuco. Esta iniciativa, promovida por la Diputación, tiene como fin fomentar la empleabilidad entre jóvenes desempleados pequeños municipios de la provincia.

En el caso de Archidona, repite el curso de ‘Operario de almacén’ que desarrolló hace unos meses, aunque esta vez también se suma formación en el manejo de carretillas elevadoras. En Campillos se llevará a cabo un curso de ‘Monitor deportivo de la Naturaleza’; mientras que en Villanueva del Trabuco se impartirá de nuevo el curso sobre ‘Aseo, movilización y atención a la persona dependiente’. 

Todas estas acciones formativas tienen 300 horas lectivas en total, de las que 200 son para formación teórica y práctica y el resto son para aprender herramientas de autoempleo. Además, ofrecen una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia a la formación específica, autoempleo y creación de empresas y prácticas profesionales.

Pueden optar a estos cursos jóvenes de la comarca de Antequera -salvo del municipio cabecera- mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas personas con discapacidad, que se encuentren no ocupadas y no estén integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. “Asimismo, aquellas personas que hubieran cumplido los 30 años podrán ser participantes si inician su formación antes que cumplan los 30 años y 4 meses”, según se aclara en las bases de la cuarta convocatoria del Proyecto Cre@, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las solicitudes se pueden remitir a la Diputación de Málaga a través de su sede electrónica. También se puede realizar el trámite en las oficinas de Correos, mediante correo certificado en sobre abierto; en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en la oficina de asistencia en materia de registros de la Diputación o en alguna de las siguientes, siempre que se encuentren conectadas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR): Administración General del Estado, la Administración de las comunidades autónomas, o entidades que integran la Administración Local, u órganos públicos y entidades integrantes del sector público institucional.

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias