banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
00:06 CET

Clausurado un comercio de Antequera por venta de alcohol a menores

Policía Local de Antequera (octubre 2022)
Policía Local de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Comercio, Sucesos

Un comercio de Antequera ha sido cerrado de forma cautelar por la venta de alcohol a menores. La actuación de la Policía Local se produjo el pasado 28 de octubre, después de que en días previos, la Jefatura recibiera una información denunciando los hechos en un establecimiento dedicado a la alimentación y bazar, “motivo ante el cual se estableció un servicio especial de vigilancia mediante el cual se confirmaron ‘in fraganti’ dichas sospechas”, según ha dado a conocer este lunes el Ayuntamiento.

Además de la clausura durante 72 horas, ante lo que se considera como una infracción grave, el Ayuntamiento puede proceder a dictaminar sanciones posteriores que pueden ir desde multas económicas hasta el cierre temporal de dicha tienda, o incluso ambas.

 «Frente a la venta de alcohol a menores; tolerancia cero», ha asegurado el edil delegado de Seguridad, Ángel González, que junto al jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, ha confirmado este cierre como una acción preventiva hacia los más vulnerables.

Desde el Consistorio recuerdan que la venta de alcohol a menores supone una infracción tanto de la legislación autonómica como de las normativas municipales. “La ley es clara y su posible desconocimiento no exime su cumplimiento. Seguiremos trabajando a favor de la protección de los menores también desde este ámbito», subrayan.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias