banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:47 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vinos Cortijo La Fuente, presentes en la principal feria de turismo de Escandinavia

José Antonio Palomo vinos Cortijo Fuente Matka feria turismo Escandinavia
José Antonio Palomo, con su blanco afrutado seco y Don Pepe, en Matka Nordic Travel Fair
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Cortijo La Fuente

Continúa la promoción internacional de los vinos que elabora Cortijo La Fuente en Mollina, de la mano de la Diputación de Málaga. Su último evento, la reciente participación en la Matka Nordic Travel Fair, la feria turística más grande de la región de Escandinavia.

estand Costa Sol en Matka feria turismo Escandinavia
Estand de Turismo Costa Sol en la feria de viajes Matka Nordic

Unos 900 expositores de más de 90 países conformaron este encuentro donde el gerente de Cortijo La Fuente, José Antonio Palomo, pudo dar a conocer sus caldos en el expositor de Fuengirola y Turismo Costa del Sol, especialmente su vino blanco afrutado seco y su Don Pepe, un vino seco de Málaga, reconocido en varios certámenes vitivinícolas, como la medalla de oro lograda en los Premios Mezquita de 2018.

Un total de 22 empresas acompañaron el pasado fin de semana a los representantes de Turismo Costa del Sol a esta feria de carácter profesional. En la agenda de trabajo mantuvieron reuniones con los principales agentes y operadores de Finlandia y otros países nórdicos, entre ellos la SMAL, la Asociación Finlandesa de Agentes de Viaje, formada por más de 170 agencias de viajes, operadores turísticos, además de otras 100 empresas y organizaciones de turismo.

vinos Cortijo Fuente
Vinos Cortijo La Fuente afrutado seco y Don Pepe

Como recuerdan desde la Diputación, estar presente en esta feria es “especialmente importante para nosotros pues Finlandia es para Málaga un mercado con mucha proyección”. La llegada de pasajeros procedentes de Finlandia al aeropuerto de Málaga en el año 2019 creció en el 2019 un 5,6% con casi 200.000 pasajeros. También aumentaron en un 11% los viajeros en hoteles y apartamentos (97.886) y un 2,8% sus pernoctaciones (543.104).

“Sabemos que tenemos un producto a medida para ellos que incluye golf, cultura, y lujo y gastronomía, por eso tienen una alta estancia media en el destino, de más de ocho días, realizan un alto gasto diario en destino y se alojan en una mayor parte en hoteles (en más de un 70% de los casos)”, según apuntó la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, la diputada provincial Margarita del Cid.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias