banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
20:09 CET

Convocada la ayuda para adaptar un taxi de Antequera para personas con movilidad reducida

taxi adaptado
Taxi adaptado (foto: Wikipedia)
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): transporte público

Los titulares de licencia de taxi del término municipal de Antequera ya puede optar a la subvención del Ayuntamiento para la adaptación de un vehículo para el acceso de personas con movilidad reducida, que asciende a 10.000 euros.

Los coches para los que se solicite la subvención podrán ser nuevos o ya estar en circulación, pero no podrán tener más de 2 años de antigüedad desde la fecha de matriculación. Además del tiempo que tiene el vehículo, la convocatoria también valora la antigüedad en la adquisición de la licencia, los años en que se compromete a prestar el servicio la persona adjudicataria y el hecho de haber recibido o no otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.

Dentro de una semana concluye el plazo para la presentación de las solicitudes y de la documentación requerida en las bases de esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Antequera el pasado 25 de marzo. Precisamente, la cámara local ya abordó este asunto a comienzos de 2018, cuando el PSOE criticó al Gobierno municipal que aún no hubiera tomado una medida al respecto, cumpliendo así con el Real Decreto 1544/2007 por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

Esta subvención permitirá que, por primera vez, Antequera cuente con un taxi adaptado. Sin embargo, el Partido Popular quiere ir más allá y se ha comprometido a que si sigue al frente del Gobierno, en el mes agosto se volverá a convocar otra subvención de 10.000 euros para que la ciudad cuente con dos taxis adaptados.

Foto: Wikipedia

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias